
Receta de bollitos dulces de copos de avena tostados
Los bollitos dulces o "dinner rolls" hechos en la fermentadora Brod & Taylor tienen una textura muy parecida a los famosos bollos suizos: ligera, suave y esponjosa. Esto se puede conseguir gracias a que la caja de fermentación consigue las condiciones óptimas de humedad y temperatura necesarias para esta masa. De esta forma, obtenemos fácilmente un manjar de alta repostería en nuestra cocina.Se pueden tomar solos o acompañando tanto a dulce como salado, ya que la miel le aporta un dulzor muy suave y natural a los bollitos.
Ingredientes
- 1 ¼ taza copos de avena
- ½ taza agua hirviendo
- 1/2 taza bebida de avena fría
- 50 g aceite de coco virgen o ghee o mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas miel
- 300 g harina de fuerza
- 60 g harina de espelta integral
- 1/4 cucharadita sal
- 3/4 cucharadita levadura seca de panadería
Ingredientes para la cobertura
- 1 huevo
- 2 cucharadas agua
- copos de avena (opcional)
Elaboración paso a paso
- Tostar la avena en una bandeja para hornear durante 10 minutos a 180 ºC.
- Disponer la avena en un recipiente grande y verter el agua hirviendo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
- Por otro lado, verter en la bandeja de la fermentadora ¼ de taza de agua para crear humedad. Encender y configurar a 29 ° C.
- Verter en el recipiente de la avena, la bebida vegetal fría y mezclar para hidratar la avena.
- A continuación, añadir el huevo, la miel y el aceite de coco o la mantequilla. Mezclar bien.
- Añadir los dos tipos de harina, la sal y la levadura y mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Poner a fermentar la masa durante 1 hora.
- Una vez pasado ese tiempo, amasar la masa a mano sobre una superficie enharinada muy ligeramente o utilizando una batidora o amasadora.
- Si se amasa a mano, tomará de unos 7 a 10 minutos conseguir una masa lisa y elástica. Evitar echar más harina sobre la superficie de trabajo, si no los bollos podrían terminar más secos y densos. Amasar hasta que la masa limpie las paredes y esté ligeramente pegajosa, pero no mucho.
- Aceitar ligeramente un tazón que tenga el espacio suficiente para que la masa duplique su tamaño. Volver a poner la masa en la fermentadora durante 1 hora más.
- Dividir la masa y volcar sobre una superficie ligeramente enharinada y dividir en ocho porciones iguales.
- Formar bolitas con las porciones y poner en un molde redondo de 23-26 cm ligeramente engrasado.
- Poner los bollos nuevamente en la fermentadora y dejar fermentar durante 1 hora más. Una vez leudados, se tocarán entre sí.
- Precalentar el horno a 190 °C con la rejilla puesta en el medio.
- Mezclar el huevo con las 2 cucharadas de agua, revolver bien y dejar reservar.
- En otro tazón pequeño, reserva 1 cucharada de copos de avena.
- Pincelar ligeramente cada bollo con el baño de huevo y espolvorear con un poco de copos de avena por encima.
- Hornear los bollos de 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados y su temperatura interna sea de 90 °C .
- Retirarlos del horno y dejar enfriar durante 5 minutos antes de sacarlos del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla por lo menos durante 10 minutos.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 316kcalCarbohidratos: 50gProteinas: 8gGrasas: 9gGrasas saturadas: 6gGrasas Trans: 1gColesterol: 35mgSodio: 96mgPotasio: 113mgFibra: 4gAzúcar: 6gVitamina A: 82IUVitamina C: 1mgCalcio: 40mgHierro: 3mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Un pan/bollito que sale tal cual ves en las fotos. Un sabor muy suave de un dulzor también muy suave. Sirve tanto para tomar como pan, como para mojar en leche. Yo lo quise hacer algo menos dulce y cambié las dos cucharadas de miel por una sola de melaza de arroz y salió muy bien. Aprovecho para decir que en casa tenemos la fermentadora y es una gran ayuda para los panes, sobre todo si tu casa es fresquita o no quieres poner alta la calefacción. Vale la pena.