Centeno en grano para germinar ecológico - Eschenfelder
Centeno ecológico para germinar de Eschenfelder, rico en nutrientes, antioxidantes y fibra, ideal para mejorar la digestión y la circulación, y muy fácil de germinar. Envase de 1 kg.
Descripción de Centeno en grano para germinar ecológico - Eschenfelder
Centeno en grano para germinar, ecológico, de Eschenfelder. Ideal para añadir a ensaladas, sopas, cremas, panes, wraps, galletas caseras, et. Envase de 1 kg.
El centeno es un cereal de uso más frecuente en los países del norte de Europa, ya que es muy resistente a los climas fríos. Tiene un sabor agradable, más pronunciado que el trigo y pertenece a la familia de las gramíneas dulces.
El centeno es muy apreciado por su perfil nutricional: rico en proteínas, almidón, ácidos grasos insaturados (linoleico, linolénico), vitaminas del grupo B (Riboflavina, niacina, piridoxina, fólico), vitamina E, minerales (hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio, cobre, cromo, yodo), flavonoides, rutina y mucílagos.
Tras el proceso de germinación se aumenta su su contenido nutricional. Además, presenta un efecto remineralizante y su contenido en salvado favorece la salud digestiva gracias a su fuente en fibra soluble e insoluble.
Los germinados son alimentos vivos que revitalizan nuestra alimentación y están llenos de propiedades nutritivas.
Propiedades del centeno en grano para germinar - Eschenfelder
- El centeno es un cereal de bajo contenido en gluten, por lo que no liga tan bien las masas de panadería como las hechas con trigo, pero provoca menos reacciones alérgicas.
- Contiene rutina, un potente antioxidante que mejora la circulación al reforzar los capilares de la sangre y disminuir la presión arterial y la permeabilidad de los vasos sanguíneos. El centeno se recomienda en problemas circulatorios como sangre viscosa, arterioesclerosis, hipertensión, etc.
- Alto contenido de fibra, se recomienda para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Las masas con centeno son muy saciantes y adecuados en diabetes por reducir la absorción de azúcares simples.
- Es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentran gran variedad de minerales, como hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio zinc, y vitaminas como las del grupo B y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.
Cómo germinar centeno en grano ecológico - Eschenfelder
El centeno es mucilaginoso, es decir que al mojarlo se genera una especie de gelatina alrededor de cada semilla. Por esta razón, no se germinan bien en tarros de germinar o en bolsas de germinar, se deben germinar en germinadores de plato o en el germinador eléctrico Easygreen.
- Germinar en plato germinador de mucilaginosas: remojar en un vaso, extenderlas sobre la rejilla del germinador y poner agua en el plato. Mantener húmedas, regando o pulverizando varias veces al día. Conasi-consejo: pon un plato boca abajo sobre el plato germinador, para mantener mejor la humedad hasta que las semillas tengan raicillas y puedan tomar agua del plato inferior.
- Tiempo de remojo: 12 horas. Germinar en Easygreen: poner directamente en la bandeja, no necesitan ser remojadas.
- Tiempo de germinación: 2 -3 días. La temperatura de germinación es de aproximadamente 18 a 20 ºC.
Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y loserrores más comunes al hacer germinados.
Cómo cultivar hierba de centeno - Eschenfelder
Al igual que la hierba de trigo, la hierba de centeno se puede cultivar en tierra o en agua. Hay dos tipos de germinadores específicos para su cultivo:
- Bandeja para germinación de hierba de centeno: usar una bandeja para cultivar en agua y ocupar poco espacio.
- Germinador eléctrico Easygreen: no precisa remojar el trigo ni estar pendiente de regarlo, puesto que es un sistema automatizado. También se puede cultivar con agua o con tierra.
Al jugo de la hierba de centeno o wheat grass se le atribuyen innumerables propiedades: altamente alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutagénico, antimicrobiano, etc. Aporta energía y refuerza la inmunidad.
Cómo hacer rejuvelac - Eschenfelder
El rejuvelac o agua enzimática es una bebida fermentada obtenida a partir de los granos germinados de trigo o centeno. Presenta gran cantidad de enzimas y bacterias probióticas.
- Introducir los granos de centeno en un germinador de tarro y dejar en remojo 12-24 horas.
- Pasado el tiempo escurrir el agua y colocar el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
- Cubrir con un trapo para que estén a oscuras. Lavar las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino indicando su punto óptimo para hacer el rejuvelac.
- Pasar las semillas germinadas a un bote de cristal y añadir un litro de agua. Cubrir con un paño de lino o de algodón y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente se obtiene un agua turbia que al moverla, burbujea, ésta es el agua enzimática o rejuvelac.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Centeno en grano para germinar ecológico - Eschenfelder
- Contenido neto
- 1 kg
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene gluten
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Nombre y dirección del fabricante
- Eschenfelder GmbH & Co. KG Turnstraße 30, 76846 Hauenstein, Alemania