Ensalada de germinados con aguacate y boniato

Receta de ensalada de germinados con vinagreta de yogur y mostaza

Autora: Anne Lizarralde
¿Quieres darle una alegría al cuerpo con esta ensalada de germinados repleta de vitaminas y nutrientes? Los germinados son un tesoro para el organismo: alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos y vitaminas. Tienen capacidad desintoxicante, regulan la flora intestinal y, además, mejoran la digestión.
Si necesitas un plus de energía y quieres sentirte más en sintonía con la energía de crecimiento, propia de la primavera y el verano, introduce más germinados en tu vida. Puedes incluirlos en tus cremas y sopas (como en este ramen con brócoli y shiitake), o en tus tostadas, canapés y patés vegetales
En esta ocasión, te proponemos una ensalada verde con una combinación ganadora: aguacate, boniato asado, avellanas + el toque de los germinados, que mejora cualquier ensalada. Además, aderezamos la mezcla con una vinagreta de mostaza y yogur, muy sencilla y sabrosa. Prepara esta receta en tu casa y nos cuentas qué tal el resultado: 
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Ensaladas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 276 kcal

Ingredientes
  

Para la vinagreta:

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar a cubitos el boniato y el aguacate. Picar las avellanas. En un bol grande, disponer los canónigos junto con la rúcula y decorar con el boniato, las avellanas, el aguacate y los germinados.
  • Aparte, preparar la vinagreta, mezclando los todos los ingredientes en un cuenco e integrándolos bien con la ayuda de unas varillas pequeñas.
  • Aderezar la ensalada con la vinagreta y decorar con las semillas de sésamo.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 276kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 4gGrasas: 18gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 13gSodio: 74mgPotasio: 656mgFibra: 6gAzúcar: 10gVitamina A: 10327IUVitamina C: 22mgCalcio: 79mgHierro: 2mg
Keyword Crudos
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
ensalada de germinados en un bol con su vinagreta de mostaza
Introduce más vitalidad a cualquier ensalada de germinados con tus brotes favoritos.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta