¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Rollitos de mango con brotes y germinados

rollito mango
Rollitos de mango con brotes y germinados

Estos rollitos son una idea deliciosa y práctica para disfrutar a media mañana, ya sea en fin de semana o entre semana, ya que la elaboración es tan sencilla que seguro que no te va a dar nada de pereza tener un poquito de previsión para preparar los ingredientes que se necesitan de antemano.

Uno de ellos, la masa del rollito, una vez lo tienes hecho, es un deshidratado de lo más sencillo, lo puedes guardar en botes de cristal bien cerrados para que no absorban humedad ambiente y se reblandezcan durante meses. Guárdalos con papel de hornear entre láminas, para evitar que se adhieran entre ellas. Cuando los prepares, prepara muchos, así siempre tienes una despensa equipada con sólo lo mejor. El mejor momento para preparar este tipo de deshidratados es cuando la fruta es de temporada y la encontremos madura, no sólo es más económica, sino que tendrá más nutrientes al ser de temporada.

Otro de estos ingredientes en los que hay que pensar de antemano son los brotes y germinados, aunque son también de lo más sencillo de preparar y hay muchas soluciones pensadas para hacérnoslo todo más fácil. Lo mejor es que al consumir brotes y germinados llenamos nuestro plato de vida, son los alimentos más vibrantes y completos que podamos consumir. Los brotes y germinados los podemos consumir preparados a partir de las semillas, pero también podemos tener siempre brotes en casa a partir de raíces.

aguacate y mango
Mango y aguacate para la receta

Es muy sencillo, sólo tienes que colocar una verdura de raíz, o muchas, en un vasito con agua e ir cambiando el agua cada tres días. A mí me gusta mucho preparar este tipo de brotes, no sólo son nutritivos, sino que son bellísimos y, en casa, no sólo embellecen mi cocina, también otros rincones de la casa. Mis favoritos son los brotes de remolacha, de nabo y de boniato; pero  los puedes preparar también de zanahoria, de cebolla, de ajo… Son fáciles de cuidar y también son de lo más nutritivos. Combinados con germinados y brotes de semillas a diario nos aseguramos de manera eficaz un plato nutritivo y de lo más equilibrado.

Para este rollito, verás que la masa es muy sencilla, no contiene más ingredientes que un tipo de fruta, por eso a mí me gusta combinarla con hojas verdes y germinados, que son muy alcalinizantes y que equilibran su sabor, le aportan frescor y le dan un toque crujiente y fresco. Al mismo tiempo, la fibra de los germinados y la clorofila hacen que los azúcares de la fruta se asimilen de manera más lenta, así conseguimos que esos azúcares naturales y saludables nos den energía sostenida durante horas.

También me gusta acompañarlos con algo de grasas saludables, no nos tenemos que olvidar de las grasas, son uno de los bloques de construcción de nuestras células —junto a minerales y proteínas, imprescindibles para absorber de manera más eficiente el resto de nutrientes en los vegetales y también son el alimento favorito de nuestro cerebro y nuestro sistema endocrino.

Para este rollito te propongo una de mis “grasas” favoritas: mantequilla cruda de almendras. No sólo es nutritiva y deliciosa, sino que la almendra es uno de los pocos frutos secos alcalinizantes, y muy digestivo. Puedes comprar la mantequilla ya preparada o la puedes hacer en casa con un poco de paciencia y triturando un procesador de alimentos haciendo pausas cada 15 minutos durante el triturado para que la mezcla no se caliente. Tú eliges, pero para mayor comodidad existen en el mercado mantequillas diversas: tahini, mantequilla de almendras, de avellanas, de girasol, de piñones, etc… de la mejor calidad. Otra grasa de excelente calidad sería un aguacate bien maduro, simplemente chafa la pulpa con un tenedor y añade unas gotas de limón para que no se oxide tan rápido y listos, muchas veces, menos es más.

Si preparas este rollito entre semana para disfrutar como tentempié en el trabajo, puedes prepararlo tranquilamente en casa por la mañana antes de salir y envolverlo en papel de hornear para consumir más tarde, se conserva de maravilla, e incluso es más rico aún, ya que el mango se habrá ablandado un poquito al contacto con los germinados. Y si antes de salir al trabajo es demasiado temprano para ponerse a hacer preparaciones en la cocina, lo puedes preparar la noche antes, envolver en papel de hornear y guadarlo en la nevera. A media mañana estará perfecto.

Lo ideal es encontrar la manera de poder cuidarse y alimentarse con sólo lo mejor y lo más natural, pensando en las necesidades que podamos tener a cada momento del día. Nada mejor que ser previsores para vibrar con la vida de lo que ponemos en nuestro plato.

rollito-de-mango
Preparación del rollito
5.0 from 1 reviews

Rollito de mango con brotes y germinados para media mañana
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Dieta vegana
  • Tiempo de preparación: 

Ingredientes
  • 1 mango grande bien maduro
  • 2 cdas de mantequilla de almendra cruda
  • 2 tzas de germinados de alfalfa
  • Brotes al gusto de nabo, boniato y remolacha

Instrucciones
  1. Pelar el mango, deshuesar y batir la pulpa en una batidora de vaso hasta obtener una textura muy suave.
  2. En las láminas del deshidratador o en papel de hornear sin blanquear, extender el batido de mango en dos láminas de un grosor de unos 5 mm. El tamaño final de cada lámina será de unos 20 cm x 25 cm, aunque puede variar dependiendo del tamaño del mango.
  3. Deshidratar a 38 ºC durante unas ocho o doce horas o hasta que la pulpa esté lo suficientemente seca como para poder darle la vuelta sin que se quede adherida a las láminas o al papel.
  4. Dar la vuelta a las láminas de mango y deshidratar directamente sobre las bandejas del deshidratador durante unas cuatro o seis horas más, hasta que la masa esté completamente seca al tacto pero aún flexible.
  5. Una vez tengamos las láminas de mango, colocar una cucharada sopera de mantequilla de almendras sobre un cuarto de la lámina de mango y extender con la parte de atrás de la cuchara, sólo durante un cuarto de la lámina será suficiente.
  6. Colocar encima de la mantequilla de almendras los germinados de alfalfa y los brotes al gusto.
  7. Enrollar con cuidado y, si no se consume al instante, envolver en papel de hornear sin blanquear hasta el momento de comer.
  8. Bon appétit!

rollito 04
Rollitos de mango listos para llevar o comer en casa.

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer este rollito de mango con brotes y germinados para media mañana hemos utilizado:

Un comentario en “Rollitos de mango con brotes y germinados

  1. Hola
    que deliciosos se ven esos Rollitos de mango, y el articulo muy bien explicado, espero que me salgan como en la foto, Saludos y gracias por compartir la receta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.