⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Cómo hacer ratatouille

Cómo hacer Ratatouille: receta paso a paso

Autor: Eschenbach
El Ratatouille es un plato típico de la cocina francesa en el que se hornean berenjena, calabacín y tomate en rodajas junto con queso feta, un aliño mediterráneo y salsa de tomate. La peculiaridad de esta receta reside en la colocación de las verduras que forman una espiral.
Para prepararlo, escogemos la cazuela de porcelana Eschenbach de color antracita que al ser apta para horno, nos permite utilizarla como fuente y presentar el plato como se merece.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 129 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar los calabacines, los tomates y las berenjenas y cortarles los extremos. Cortar la berenjena y los calabacines en láminas de 0,5 cm y los tomates en rodajas de 1 cm de grosor con ayuda de una mandolina. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
  • Para quitarle el amargor a la berenjena, añadirle sal a las láminas y dejar que suden durante 30 minutos. Después lavar para retirar el exceso de sal y secar con un paño de cocina.
  • Precalentar el horno a 200 ºC.
  • En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva con la sal, pimienta y hierbas provenzales. Reservar.
  • En la cazuela de porcelana de 24 cm, repartir la salsa de tomate natural en toda la base y añadir homogéneamente la cebolla y el ajo laminado.
  • Colocar las rodajas de calabacín, berenjena y tomate de forma alterna empezando por la pared de la cazuela y terminando de rellenar por el centro. y agregar la cebolla, el ajo y las especias mezcle todo, coloque las verduras en rodajas como una teja. Desmenuce el queso feta sobre él.
  • Añadir la mezcla del aceite de oliva y las especias por encima y desmenuzar el queso feta por encima.
  • Introducir la cazuela con el ratatouille den la rejilla central del horno y cocinar durante 25-30 minutos. Servir de inmediato.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 129kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 6gGrasas: 7gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gColesterol: 22mgSodio: 364mgPotasio: 455mgFibra: 5gAzúcar: 7gVitamina A: 249IUVitamina C: 9mgCalcio: 161mgHierro: 1mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Cómo hacer ratatouille

    1. Buenas Nilda,

      Nos alegramos de que te guste 🙂 esperamos que te haya salido bien rica,

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta