Versapers

Versapers, empresa líder en el mercado de extractores lentos de zumos. Para obtener el máximo rendimiento al exprimir todo tipo de vegetales, teniendo en cuenta el uso de materiales seguros para la salud y evitando la oxidación de los jugos. La mejor relación calidad-precio, abalada por mantenerse en el mercado desde la aparición de estos pequeños  electrodomésticos. 

Ver más
Mostrando 49 - 50 de 50

Versapers logo


Versapers es una empresa ubicada en los Países Bajos, dedicada exclusivamente a extractores de zumo verticales de alta calidad. Su fundador Joost Duisterwinkel, es un apasionado de la alimentación vegetal y acuñó el nombre de Versapers, uniendo las palabras holandesas: "vers" (fresco), "sap" (zumo) y "pers" (presión). Podéis conocer a Joost, en los vídeos que hizo para la primera versión de Versapers, el modelo 3G.


Versapers fue el primer extractor de jugos vertical que entró en España de la mano de Conasi, cuando aún no estaban de moda los zumos de extracción lenta. Vimos que con Versapers se obtenía la misma calidad de zumo que con los extractores de zumo horizontales que antes eran la única opción, pero con mucho menos esfuerzo en comparación, además de que el montaje y limpieza era más sencillo. Ahora, tras muchos años en Conasi, Versapers sigue demostrando su gran calidad, robustez y fiabilidad y una relación calidad-precio que le mantienen en la primera línea del mercado. 


El primer extractor de zumo fue Versapers Emotion, seguido de Versapers 3G. En 2015 llega el extractor de segunda generación Versapers 4G, un par de años más tarde el Versapers 4G Plus y a finales de 2018 la tercera generación, Versapers 5G. Actualmente, los modelos Emotion, 4G y 4G Plus están descatalogados: Emotion se sustituyó por el modelo 3G y Versapers 4G se sustituyó por el modelo 5G. No obstante, seguimos manteniendo el stock de accesorios, repuestos y pudiendo dar todo el servicio completo que puedan requerir, como garantizamos siempre para todos los productos vendidos en Conasi.


Funcionamiento del extractor de zumo Versapers


Los extractores de jugo surgen como alternativa a las tradicionales licuadoras. Las licuadoras extraen el zumo mediante una cuchilla a gran velocidad, por lo que este zumo se oxida pronto debido al aerosol que se forma en el interior de la licuadora, antes de expulsarlo. Además, por efecto de la centrifugación, el zumo se separa en sus fases líquida y sólida. Se trata de un zumo que ha sufrido un rápido calentamiento y la violencia y brusquedad del corte a tan alta velocidad, por lo que parte de sus nutrientes se desnaturalizan, siendo enzimas y vitaminas los más sensibles. 


Los extractores de zumo separan la fibra del jugo de frutas y verduras por presión del rodillo rotatorio, y posteriormente el líquido se cuela a través de un filtro, separando la pulpa del zumo que precipitan sobre unas jarras a través de dos salidas independientes. Esta extracción del jugo se realiza a una velocidad lenta, motivo por el que también se conocen cómo "extractores de bajas revoluciones o slowjuicer". El sistema de prensado y filtrado evita la oxidación y el ligero calentamiento a los que los zumos se someten en las licuadoras de cuchillas, obteniendo con el extractor de zumos, el puro elixir de los vegetales.  


Usos del extractor de zumo Versapers


Los extractores Versapers pueden procesar todos los vegetales para hacer zumo, aunque sean vegetales duros (como zanahoria o remolacha), muy fibrosos (como apio o piña), o con semillas (como uvas o granada). Pero extractores de menos calidad y menor potencia tienen dificultadas en procesar estos alimentos, porque se detienen, se atascan o hay que parar con frecuencia para poder hacer el zumo.


Versapers da la opción de elegir la cantidad de pulpa que pasa al zumo ya que vienen equipados con dos filtros (filtro fino para zumos con menos pulpa o filtro grueso, para zumos con mayor contenido en pulpa). Algunos zumos no contienen nada de pulpa debido a la textura de la fruta (ocurre por ejemplo con la sandía o la granada). Si utilizamos vegetales fibrosos y queremos que el zumo de un extractor no contenga nada de pulpa, debemos colarlo con un colador de casa o con un colador adaptado a la jarra.


Además de zumos, con los extractores se pueden hacer leches vegetales, siempre y cuando las semillas o cereales se remojen y se acompañen de agua suficiente, como se puede ver en este vídeo sobre leches vegetales con Versapers.


Con el último modelo, Versapers 5G, además de hacer zumos y leches vegetales, se incluyen el accesorio para exprimir cítricos y el filtro para hacer helados con frutas congeladas. También se pueden hacer batidos, ya que tiene la palanca reguladora de pulpa, con la que se pueden preparar añadiendo al zumo un vegetal de textura blanda.