¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Leches vegetales con Versapers – Vídeo

Con un buen extractor que tenga suficiente potencia y buena capacidad de prensado como Versaperspodemos hacer leches vegetales sin problemas. De forma muy clara y sencilla os mostramos todos los tipos de leches vegetales que se pueden hacer con Versapers:  de cereales, de semillas, de frutos secos y hasta incluso ¡horchata de chufas!

Cómo elaborar las leches vegetales en Versapers

Hacer leche vegetal en Versapers tiene una característica común siempre: hay que echar el cereal, semilla, fruto seco o chufas junto con agua, como se puede ver en el vídeo. Cuanto más duro es el alimento, más importante es la función de arrastre del agua.  Por la salida del zumo se obtiene la leche vegetal y por la salida de la pulpa sale el resto. Este resto puede volverse a utilizar, sobre todo en las leches de frutos secos o en la horchata, ya que es un residuo abundante.  En los casos en que queremos volver a aprovechar la pulpa, añadimos medio litro de agua al residuo y volvemos a echarlo en Versapers. Obtenemos así dos vasos más de leche vegetal.

  • Leche de cereales: para hacer leche de cereales en Versapers, utilizamos copos de cereales (copos de avena, copos de trigo sarraceno, copos de quinoa) en una proporción de 40-50 gr de copos de cereales por litro de agua. Remojamos los copos durante 2 ó 3 horas.
  • Leche de semillas: podemos usar semillas de sésamo, lino, girasol, calabaza, alpiste, cáñamo… en una proporción de unos 200 gr de semillas por litro de agua. Remojamos las semillas 3 ó 4 horas, tiramos el agua y la renovamos para hacer la leche.
  • Leche de frutos secos: con almendras peladas o con piel, anacardos, avellanas, nueces…La proporción adecuada es de unos 100-150 gr de frutos secos por litro de agua. Remojamos los frutos secos durante una noche y a la mañana siguiente, tiramos el agua y ponemos otra nueva para hacer la leche.
  • Horchata de chufa: proporción de 200-250 gr de chufas por litro de agua. En el caso de la chufa, al ser un tubérculo tan duro, el remojo debe ser de 24-48 horas, renovando el agua 2 ó 3 veces.

Versatilidad

Las leches vegetales de este vídeo son la receta más básica y sencilla. Estas nos sirven para beberlas o para elaborar otros platos (como bechamel, natillas, flanes…).  Y una vez que ya sabemos cómo hacerlas, podemos hacer todas las combinaciones y creaciones que queramos.

Por supuesto, podemos combinar cereales con semillas, semillas con frutos secos, cereales con frutos secos…. o mezclar un poco de cada uno. Además, podemos añadir frutas, edulcorantes , cacao, algarroba, canela, vainilla, limón….. Podemos hacer el sabor de nuestro gusto y conseguir leches vegetales deliciosas, totalmente frescas y en las que siempre sabremos exactamente qué contienen. Sencillamente, ¡todo son ventajas!

Otras recetas de leches vegetales y diferentes formas de elaborarlas

Leche de almendras

Leche de sésamo

Leche de cebada

Leche de avena

Horchata de chufas

Leche de cáñamo

Leche de cebada en infusión

Leche de castañas

Leche rizada de avena

Para preparar la leche vegetal hemos utilizado:

4 comentarios en “Leches vegetales con Versapers – Vídeo

  1. Buenas tardes.
    Para hacer vegetales, ¿también hay que echar el agua del remojo?
    He leído en otros artículos, que hay que aclararlo y echar agua limpia filtrada.
    Estoy un poco confundida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.