Komo

Komo es una fabricante de molinos caseros para harina de cereales y copos. Opciones para todas las necesidades: molinos manuales, eléctricos o mixtos; molinos de uso casero o semiindustrial; molinos para hacer harina o copos. 

Ver más
Mostrando 1 - 22 de 22

Molinos Komo logo


Komo es la marca de referencia de molinos caseros, para elaborar en casa harinas y copos. Desde su creación en los años 70 por Peter Koild y Wolfgang Mock, los molinos Komo se han convertido en un clásico en todo el mundo por su excelente calidad, proceso manual de fabricación y montaje, continuas mejoras y nuevos modelos adaptados a todo tipo de necesidades. 


La filosofía de la empresa alemana Komo es: "Hacemos el molino... lo hacemos entero" intentando además que todos sus materiales sean de proximidad, con una ética sostenible y social: las instalaciones de la empresa funcionan con energía solar y fotovoltaica, el montaje de los molinos se lleva a cabo por personas con discapacidad en Tirol (Austria), utilizan madera local de haya procedente de cultivos sostenibles con certificación PEFC y a sus proveedores les piden que disminuyan la cantidad de embalaje. Actualmente, la empresa es gestionada por Peter Koild y su hijo Marcel Koild:


Marcel y Peter Koild


                                            Marcel y Peter Koild

Komo se caracteriza por sus continuada investigación y mejoras: la primera gran innovación fue la sustitución de la piedra o muela de granito por corindón, el más duro de los minerales con resultados en la molienda excelentes. Después idearon un nuevo sistema de engarce de las piedras: sustituyeron las piedras atornilladas a la tolva por un sistema que engarza las piedras en un aro de polipropileno que impide que se desajusten a lo largo de la vida del molino, un problema habitual cuando las piedras están sujetas a la madera. De este modo, las piedras se mantienen perfectamente equilibradas siempre, sin generar roces indeseados por movimientos que las puedan haber desajustado. Además, estos molinos tienen otras características diferenciales muy importantes: el acceso a las piedras no requiere de ninguna herramienta, como suele ser habitual, simplemente hay que retirar la tolva, girándola. Por lo tanto, la limpieza del interior del molino y piedras y la sustitución de las piedras, si se llega a necesitar, es totalmente sencillo. El grosor de la molienda es tan simple de de regular como girar la tolva al grado de finura deseada.  Y por si fuera poco, todos los molinos de uso casero Komo pueden utilizar como accesorio el cedazo eléctrico que se adapta a todos los molinos de la gama Fidibus. 


Otras innovaciones más actuales es la gran variedad de modelos que ofrecen para adaptarse a cada necesidad: molinos eléctricos de uso semiindustrial para comunidades, grupos o pequeñas panaderías (Jumbo y Fidibus XL Plus), molinos caseros eléctricos para moler cereales y legumbres (Fidibus, Classic, Medium, XL y KomoMio), molino manual para no depender de la electricidad y al que se puede adaptar un motor si se desea, molinos para hacer copos (manual y eléctrico), molinos mixtos que integran molino de cereales y copos (Duett y Fidifloc) y graneros para almacenar adecuadamente los granos.


A su vez, Komo ha pensado en las personas celíacas y da la posibilidad de adquirir un molino que haya sido probado solamente con cereales sin gluten. También para celíacos, Komo ha desarrollado un protector de silicona, para utilizar el molino para moler harina con gluten y sin gluten, sin contaminación posible.



Komo es sin duda, el fabricante de molinos líder en el mercado europeo, que ha desarrollado desde sus inicios tanto la ingeniería de sus molinos como los diseños y todas las fases de su fabricación, ofreciéndonos unos molinos de los que podemos decir que son piezas para toda la vida