Café molido ecológico descafeinado con Reishi, Chaga y Maitake, 250 g - Cokare
Café descafeinado ecológico con hongos adaptógenos Reishi, Chaga y Maitake, con sabor dulce que mejora la cognición y equilibrio emocional. Envase de 250 g.
Descripción de Café molido ecológico descafeinado con Reishi, Chaga y Maitake, 250 g - Cokare
Café molido ecológico descafeinado con Reishi, Chaga y Maitake, de Cokare. Una combinación de café tostado natural ecológico, con aroma dulce y floral que se combina con las propiedades medicinales del hongo Reishi, Chaga y Maitake. Tostado y molienda media. Envase de 250 g.
Este café molido contiene hongo Reishi (Ganoderma lucidum), utilizado durante siglos en la Medicina Tradicional China y conocido como el "hongo de la eterna juventud" por sus numerosas propiedades dermoprotectoras. Además, aporta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antidiabéticas, hepatoprotectoras, antihipertensivas y al ser considerado un adaptógeno, ayuda a reducir el estrés y reforzar el sistema inmunitario.
Este hongo conocido como Reishi en Japón y como Lingzhi en China destaca por su contenido en compuestos bioactivos como los compuestos terpénicos (ácidos ganodéricos, triterpenoides) asociados con el tratamiento de los los crecimientos tumorales y rico en polisacáridos (beta-glucanos) responsables del efecto inmunomodulador que fortalece el sistema inmunitario cuando las defensas están bajas.
Además, su contenido en Chaga (Inonotus obliquus), un hongo que crece en el tronco del Abedul, actúa también como adaptógeno, aportando numerosas propiedades: efecto antitumoral por el contenido en polisacáridos, destacando el inotodiol como principal componente. También con efecto antihiperglucémico, beneficioso para la salud cardiovascular, efecto antiviral, antiinflamatorio, etc.
El hongo Chaga también se ha usado como hongo medicinal, incluso para hacer jabón ya desde la antigüedad. Su riqueza en fibra, proteínas, su contenido en 15 aminoácidos (glicina, aspártico, glutámico), oligoelementos, selenio, enzimas, etc., es responsable de sus beneficios, siendo ideal, además, para reducir la inflamación y los trastornos digestivos potenciando el sistema inmunitario. El hongo no altera el sabor del café, tiene un sabor parecido a él, con toque a nuez, y notas a madera y vainilla.
Además, el hongo Chaga ayuda frente al envejecimiento gracias a su composición en melanina, un protector natural de la piel que lucha frente a los radicales libres de la exposición solar. Del hongo Chaga también se obtiene betulina, que se convierte fácilmente en ácido betulínico, un compuesto activo con propiedades antirretrovirales contra la malaria y antitumorales. Su actividad antioxidante se ve potenciada por los triterpenos que contiene (lanosterol, inotodiol, ergosterol, fungisterol, ácido trametenólico).
Este café ecológico también contiene hongo Maitake (Grifola frondosa). El Maitake es un hongo que crece en la base de árboles como coníferas y árboles caducifolios. Su sabor característico se debe a su perfil de aminoácidos. Es rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitamina B1, B2, niacina, fólico, vitamina C, vitamina D, potasio, fósforo, magnesio, zinc, sodio, hierro, calcio, en ácidos orgánicos (piroglutámico, láctico, acético, fórmico, málico, cítrico, succínico, oxálico, fumárico) y polisacáridos (beta glucanos).
Los beta glucanos del Maitake son usados como cicatrizantes de la piel en muchos productos cosméticos. Su composición ejerce también una actividad antitumoral, antihipertensiva, antiobesidad, antihiperlipidémica, antivírica, antiestreñimiento, anti síndrome fatiga crónica y anti osteoporosis.
El café ecológico molido arábica es el resultado de una cuidada selección de granos de la variedad Arábica procedentes de Honduras, caracterizada por un contenido en cafeína bajo y de una calidad superior. Los granos de café son descafeinados usando el proceso de agua suizo, un método natural y libre de químicos para eliminar la cafeína de los granos de café. Es un método completamente natural que utiliza solo agua, temperatura y tiempo para eliminar la cafeína de los granos de café sin emplear los solventes químicos.
Sus hongos han sido sometidos a doble extracción para obtener la máxima pureza y concentración, buscando extraer todos los compuestos beneficiosos que tienen.
Este café en polvo con hongos es de agricultura ecológica, cultivado sin abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas.
Producto libre de gluten por naturaleza. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
También disponibles otros tipos de cafés ecológicos.
Cómo preparar el café ecológico más saludable - Cokare
De las diferentes formas de preparar el café, recomendamos el café filtrado al poder apreciar los diferentes matices y presentar mayores beneficios para la salud. Para ello, es necesario una cafetera de goteo o una jarra con un filtro de acero inoxidable o un soporte de cristal.
Para preparar:
- Expresso: 70 ml de agua y 1 cucharada de café.
- Cortado: 120 ml de agua y 2 cucharas de café.
- Café largo: 160 ml de agua y 3 cucharadas de café.
Aprende más sobre la relación café y la salud.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Café molido ecológico descafeinado con Reishi, Chaga y Maitake, 250 g - Cokare
- Contenido neto
- 250 g
- Puede contener trazas de
- Frutos de cáscara y soja.
- Ingredientes
- Café arabigo* descafeinado, Reishi**(Ganoderma lucidum)* 40%, Chaga** (Inonotus obliquus)* 30%, Maitake** (Grifola frondosa)* 30%. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica. **Extracto de cuerpo fructífero.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 337 kcal / Grasas : 13,9 g (de las cuales saturadas: 5,9 g) / Hidratos de carbono : 10,1 g (de los cuáles azúcares: 0,1 g) / Proteínas: 15,58 g / Sal: 0,013 g / Fibra: 54,5 g
- Nombre y dirección del fabricante
- Cokare Barcelona S.L - LLULL, 51 - P. 1 PTA. 2 - 08005 - Barcelona