⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Café pour over o café vertido

Receta de café pour over con cafetera de goteo

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
El café pour over o café vertido se ha convertido en un café muy popular en muchísimas cafeterías de especialidad. Quizás tendrás la impresión de que es muy difícil de preparar (a veces nos puede abrumar tanta información sobre métodos y variaciones), pero que no te asuste, porque en el fondo, es una manera sencilla de preparar un excelente café, con un sabor limpio y perfeccionado. Solo necesitas familiarizarte con las medidas y seguir nuestros pasos para disfrutar de un café delicado, perfecto para sacarle todo el provecho a tu cafetera de goteo
Aprende todo sobre el café en el post dedicado a su relación con la salud y aprende a elaborarlo de la manera más saludable.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 30 g café en grano de la variedad arábica
  • 525 ml agua aproximadamente (unos 490 ml para el café)

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar el hervidor con el agua a 90 ºC. Una vez caliente, verter un poco de agua sobre el filtro de la cafetera de goteo, para humedecerlo, y desechar el agua (este paso se hace para retirar posibles residuos o sabores del papel).  
  • Pesar el café e introducirlo en el vaso de 225 ml de la batidora Vitamix, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la potencia hasta máxima velocidad. Batir durante 20 segundos, hasta obtener una molienda fina.   
  • Verter el café en el filtro y nivelarlo suavemente con la ayuda de una cuchara.  
  • Colocar la cafetera encima de la báscula y tararla. Verter 90 g de agua y dejar que se filtre durante unos 10 segundos. Con este primer vertido, se consigue el efecto bloom (el burbujeo característico), que se debe a la desgasificación del dióxido de carbono que se acumula durante el proceso de tueste.   
  • Tarar la báscula de nuevo y añadir 200 g de agua, vertiéndola en forma de espiral, del centro hacia afuera, poco a poco. Dejar filtrar durante otros 10 segundos.   
  • Finalmente, volver a tarar y añadir los últimos 200 g de agua. En este punto ya se deja que se acabe de filtrar durante más tiempo: unos 2 minutos y medio. Retirar el filtro y ya se puede disfrutar.

Notas

En función del café usado, se puede necesitar un poquito más o menos cantidad de agua. Habrá que ajustar en función de nuestras necesidades.

Valores nutricionales / Ración

Sodio: 9mgCalcio: 5mg
Keyword Infusionar, Moler
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
manos con una taza llena de café pour over
Delicado y característico, el café pour over se va a convertir en tu aliado favorito para tu cafetera de goteo.

 

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta