Maíz para palomitas ecológico, 400 g - Naturgreen

2,40 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

NGC13

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Maíz para palomitas ecológico, 400 g - Naturgreen

Maíz para palomitas ecológico, de Naturgreen. Maíz de la variedad Zea mays everta, de grano pequeño y cáscara dura que explota cuando se calienta dando lugar a las palomitas o rosetas. Envase de 400 g.

El maíz de palomitas tiene un sabor muy característico y una textura crujiente, perfecto para preparar palomitas caseras de forma saludable y personalizada: con aceite de oliva virgen extra o de coco, dulces o saladas, con chocolate o de colores añadiendo colorantes naturales.

El maíz es un cereal básico en una dieta sin gluten, debido a su alto contenido en hidratos de carbono. Comparativamente a otros cereales, el maíz es pobre en proteínas pero rico en grasas de buena calidad, considerado beneficioso para el control del colesterol. Es también rico en manganeso, fósforo, magnesio, zinc y hierro, vitaminas del grupo B (excepto vitamina B12) y vitamina E y en carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, de acción antioxidante.

Según la Medicina Tradicional China, el maíz es un cereal de naturaleza refrescante que nutre y calma el corazón y el elemento fuego. Por otro lado, fortalece la vesícula biliar y ayuda en el tratamiento de cálculos biliares y la hepatitis, ayuda a regular la digestión, promueve la diuresis y disminuye la presión arterial.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Cómo hacer palomitas de maíz

Las palomitas de maíz se pueden preparar en una olla o sartén siempre y cuando se utilice tapa, la cuál debe tener salida de vapor o bien, colocar de tal manera que haya un hueco que permita que salga. 

El procedimiento para hacer rosetas o palomitas de maíz es muy sencillo:

  • Cubrir el fondo de la olla o sartén con aceite de oliva virgen extra o aceite de coco y poner a fuego alto.
  • Una vez que el aceite se haya calentado, añadir los granos de maíz en una sola capa (evitando que queden unos granos encima de otros) y tapar.
  • Bajar a fuego medio cuando se empiecen a escuchar las primeras explosiones. Cuando dejen de escucharse, apagar el fuego y retirar la tapa.
  • Aderezar al gusto y ¡listo!

Características de Maíz para palomitas ecológico, 400 g - Naturgreen

Contenido neto 400 g
Conservación Una vez abierto, conservar en el frigorífico.
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes 100% granos de maíz*. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 375 kcal / Hidratos de carbono: 61 g de los cuales azúcares 0 g / Proteínas: 11 g / Grasas: 4,3 g de las cuales saturadas 0,6 g / Fibra alimentaria: 13 g / Sal: 0,02 g
Nombre y dirección del fabricante Laboratorios Almond S.L Avda. Cabecicos Blancos Parcela 18.2.B 30892 Librilla (Murcia).

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad