Cuscús integral ecológico, 500 g - Eco Salim
Cous cous de sémola de trigo integral procedente de agricultura ecológica. Envase de 500 g.
Descripción de Cuscús integral ecológico, 500 g - Eco Salim
Cuscús integral ecológico, de Eco Salim. Cereal cocido al vapor, moldeado y secado. De fácil y rápida cocción, una forma ligera y refrescante de consumir cereales. Envase de 500 g.
El cuscús o cous cous es un alimento tradicional del Norte de África, imprescindible en los tajines de Marruecos y como base de platos tradicionales acompañando a legumbres, verduras, pescado o carne en Argelia y Túnez.
Por su sabor neutro y facilidad de preparación, el cuscús ofrece múltiples posibilidades en la cocina: servido como guarnición y base de ensaladas, para rellenar aguacates, pimientos o tomates, como sustituto del arroz o del bulgur en un tabulé, etc.
También disponible el cuscús integral de espelta
Propiedades del cuscús integral - Eco Salim
El cuscús integral es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, de lenta absorción presentando un índice glucémico bajo. Su contenido en proteínas es moderado y prácticamente no contiene grasa, siendo en su mayoría poliinsaturada. Es rico en potasio, magnesio, fósforo, selenio y, al mantener el germen, su contenido en vitaminas del grupo B es mayor que en el cuscús refinado.
Por otro lado, al estar triturado y precocido, el cuscús es fácil de digerir siendo muy aconsejable para niños y personas mayores.
Cómo cocinar cuscús integral - Eco Salim
- El cuscús se cocina con la misma proporción de líquido. Por ejemplo, para 1 vaso de cuscús se utiliza 1 vaso de agua o de caldo.
- Antes de cocinarlo, el cuscús se puede tostar un poco en una sartén sin aceite hasta que el grano esté caliente.
- En una olla, llevar a ebullición 1 vaso de agua (250 ml) con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Cuando rompa a hervir, añadir 1 vaso de cuscús (250 g), remover, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos con la tapa puesta.
- Una vez pasado el tiempo, separar el grano del cuscús con un tenedor y servir. Se puede añadir jugo de limón y condimentar con hierbabuena, perejil, cúrcuma, mezcla de especias para arroz o mezcla de especias para chili para aportarle sabor.
El cuscús también se puede hacer en versión crudivegana. Para ello, es necesario mezclar con vegetales acuosos como pepino y tomate maduro y dejar macerar durante 24 horas en el frigorífico. (Ver receta de Aguacates rellenos de cuscús crudivegano).
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Cuscús integral ecológico, 500 g - Eco Salim
- Contenido neto
- 500 g
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene gluten
- Sí
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Puede contener trazas de
- Frutos de cáscara, soja, sésamo y motaza.
- Ingredientes
- Sémola integral de trigo procedente de agricultura ecológica.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 343 Kcal / Grasas 2,1 g; de las cuáles saturadas: 0,4 g / Hidratos de carbono: 65 g; de los cuáles azúcares: 3,5 g / Fibra alimentaria: 8,2 g/ Proteínas: 12 g / Sal: 0,01 g
- Nombre y dirección del fabricante
- Salud e Imaginación, S.L. Pol. Ind. "La Pedrosa" C/. Sant llorenç d´Hortons, Parc.10, 08783 Masquefa - Barcelona (España).