Umeboshi

Albaricoque japonés fermentado. De cultivo ecológico.

En stockRecíbelo en 24/48hs

TSSS31

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Umeboshi

Los umeboshis son albaricoques japoneses (o ciruelas chinas) salados y fermentados, con un potente sabor ácido y salado. El umeboshi se utiliza como condimento en platos fríos y calientes, arroces, aliños, salsas, con cereales...

El "ume" es un singular fruto japonés que no es comestible crudo, por lo que en Japón se sala y se seca. A finales de junio, se cosechan los frutos ume y se lavan en grandes barreños, alternando capas de sal marina. La sal hace que el ume expulse su jugo y quede en los barreños la sal en la que el fruto macera durante unos dos meses. A continuación, se colocan los umes, uno a uno, en parrillas para que se sequen  al sol durante 3 a 5 días, según las condiciones climáticas. Durante esta fase nace el “umeboshi” (ume significa seco). Los umeboshi se conservan en cubas, donde maduran y fermentan durante un periodo de varios meses hasta un año. Su color rojo intenso aparece cuando el fruto maduro vuelve a ser salado alternando capa a capa con las hojas de shiso. Aquí permanecen hasta que el color pasa de un tierra pajizo a rojo rosado.

A nivel terapeutico la ciruela umeboshi es un alimento fermentado, que favorece la salud intestinal, alcaliniza el pH del organismo, contiene grandes cantidades de minerales, ejerce un gran efecto antiséptico, ayuda a combatir el cansancio y es útil en mareos e incluso para algunos tipos de cefalea. Por otro lado sirve para contrarrestar los excesos de carne, azúcar o alimentos muy extremos. 

Los umeboshis de Terrasana son nuestra elección por ser ecológicos todos los ingredientes,  estar madurados, secados al sol y encurtidos con sal según el método tradicional japonés.

También disponible en forma de pasta de umeboshi y el vinagre de umeboshi, todos ellos saludables alimentos probióticos.

Más información

Conoce Terrasana, productos japoneses de máxima calidad.

Terrasana, auténticos productos de procedencia japonesa, ecológicos y de sabor y autenticidad inigualables. 

Terrasana se dedica a la selección de productos de máxima calidad desde 1979, basando su selección en la calidad nutricional y también en la sostenibilidad y elaboración tradicional.

Todos los productos Terrasana son seguros respecto a posible contaminación radiactiva tras el accidente de Fukushima, fabricados a más de 500 km de distancia. Son analizados para Cesio 137, Cesio 134 y Yodo 131 (todos los análisis están por debajo de 20 Bq, cuando el límite europeo son 500 Bq). No obstante, si alguien necesita datos más concretos, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ficha técnica

Características de Umeboshi

Conservación Conservar en lugar fresco y seco
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene soja No
Contiene trigo No
Ingredientes Albaricoques ume*, sal marina, hojas de shiso*. *Ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica.
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 24 kcal / Grasas: 0,6 g (de las cuales saturadas 0,0 g) / Hidratos de carbono: 2,7 g (de los cuales azucares 0,0 g) / Fibra: 3,6 g / Proteínas: 0,3 g) / Sal: 14,2 g
Nombre y dirección del fabricante TerraSana, P.O. – Box 70 – 2450 AB Leimuiden - Nerderland
Peso neto 150 g
País de origen Japón

Opiniones

Comentarios

11/09/2017

Umeboshi

Muy fuerte y salado.... Pero igualmente me las tomo...

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas