⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Infusión mucolítica

 

infusion-mucolitica

Infusión mucolítica

Autora: Silvia Riolobos, www.silviariolobos.com
Según la Medicina Tradicional China, el bazo produce el moco y el pulmón lo almacena. Teniendo esto en cuenta es más fácil comprender la relación directa entre los alimentos que ingerimos y sus efectos sobre los distintos órganos. Además de hacer algunos cambios en la dieta para favorecer la eliminación de la mucosidad, tomar infusiones durante el día mejora notablemente el proceso de curación. Ingerir líquidos calientes tiene un efecto rápido y muy potente. En esta tisana todos los ingredientes ayudan a diluir y favorecen la excreción. El reishi además es un gran potenciador del sistema inmune.
4 de 2 votos
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 10 min
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 83 kcal

Ingredientes
  

  • 500 g agua filtrada
  • 1/2 limón o 2 rodajas de jengibre
  • 1 cucharada flores de malva
  • 1 trozo Reishi deshidratado
  • 1 cucharadita miel con reishi

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo ponemos a calentar el agua, cuando llegue a hervir añadimos el reishi junto con las malvas, tapamos y dejamos hervir un par de minutos.
  • Colar, servir en una taza. Poner un chorrito de limón y una pizca de miel con reishi.
  • Beber durante el día.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 83kcalCarbohidratos: 14gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 13mgPotasio: 39mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 6IUVitamina C: 14mgCalcio: 15mgHierro: 1mg
Keyword Hervir, Infusionar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Por otro lado el sistema inmunológico también se nutre a través del plano emocional. Si queremos que nuestros hijos cuenten con una barrera defensiva que les proteja de los patógenos externos e internos hay algo que no debemos olvidar: NUTRIR SU AUTOESTIMA. Es importantísmo que crezcan sintiendose valorados por su entorno, fomentar que tengan un buen concepto de si mismos, que se sientan aceptados tal y como son, premiados por sus logros y escuchados. Salir al campo a respirar aire puro y disfrutar del tiempo en familia. Debemos evitar recordarles continuamente lo que hacen mal, someterles a muchas presiones…etc. Con esto lo único que hacemos es mermar sus capacidades y debilitar su potencial.

¡Y nunca olvidar que los abrazos curan!

Otros post relacionados...

11 comentarios en “Infusión mucolítica

  1. Hola, esta infusion durante cuanto tiempo se ha de tomar? Sirve para limpiar las mucosidades acumuladas de lis fumadores? Muchas graciad

    1. Esta infusión se puede tomar de continuo durante varios meses y para el tema de las mucosidades de los fumadores se ha de acompañar con compota de pera con canela en rama (nunca en polvo ya que genera mucosidad de esta forma).

      Muchas gracias a ti, espero haberte ayudado 😉

        1. Hola Dolors,

          Son dos productos que puede encontrar en herboristería o por internet. Nosotros recolectamos las flores de malva por el campo, justo ahora comienzan a florecer. En cuanto a alguna receta para la rinitis alérgica, le recomiendo el libro de Maria Treben que se puede descargar gratuito por internet llamado Salud de la botica del señor».

          Salud!

          Un saludo!

  2. 4 stars
    Hola, tengo bronquiectasias y necesito limpiar y expercotar con profundidad, sería recomendado? Se puede utilizar reishi en polvo? Cual sería la cantidad? Gracias

    1. Hola Mireia,

      No podemos hacer recomendaciones personalizadas de este tipo, le recomendamos que consulte con un profesional de la salud que pueda indicarle. En la web de hifas da terra puede consultar también.

      Saludos y se cuide,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta