Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

182,50 €  IVA incluido

BT2

También te puede interesar

Fermentadora - Slow Cooker Brod & Taylorcaja de fermentación y cocción lenta.

Mantiene una temperatura constante de entre 21 a 49ºC.

Se puede plegar para ocupar muy poco espacio.

Comprando este producto consigue al menos 182 conasitos

= vale descuento de 1,82 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

La fermentadora - slow Cooker Brod & Taylor, que nos permite elaborar diferentes tipos de preparaciones que precisan de una temperatura controlada y constante, como es el caso de los alimentos fermentados, masas, yogures, etc. y también cocinar a fuego lento a menos de 90ºC.

Es muy práctica, ya que se ha diseñado como caja plegable: cuando no la usamos podemos plegarla, de modo que apenas ocupa espacio.

Somos conscientes de la importancia de los alimentos fermentados para una correcta salud intestinal, por lo cual buscamos productos muy exclusivos y que nos permiten elaborar en casa estos alimentos. 

Usos de la fermentadora - slow cooker Brod Taylor

La cámara de fermentación de Brod Taylor es muy versátil, ya que en ella podemos elaborar fácilmente:

  • Masas de panadería: masa de pan, pizza, empanada, brioche
  • Masa madre
  • Yogur, kéfir, crema de leche (buttermilk), crema fresca, queso
  • Yogures y quesos veganos
  • Fermentados: tempeh, el natto, el kombucha
  • Ajo negro
  • Atemperar y derretir chocolate
  • Cocinar a baja temperatura: introduciendo nuestra olla dentro de la caja directamente sobre la base obtendremos temperaturas constantes por debajo de los 90ºC: estofados, cremas de cereales, verduras caramelizadas, compotas.

¿Cómo funciona la fermentadora Brod Taylor?

El calor se transfiere a los alimentos que hay dentro de la caja de fermentación mediante calor radiante y un termostato. Mantiene la humedad, ya que no difunde el aire, por lo tanto no seca el contenido. Podemos usarla de tres formas básicas:

  • Fermentados secos: para la elaboración de fermentaciones en seco (yogur, kéfir, tempeh, natto, kombucha, queso, queso vegano, buttermilk, crema fresca, etc) colocamos nuestro recipiente dentro de la fermentadora, sobre la rejilla que trae como accesorio. Programamos la fermentación, que durará más o menos horas dependiendo de la receta que elaboremos.
  • Masas fermentadas: para preparar masas fermentadas (masas de pan, masa madre, masa de pizza...), es necesario un nivel de humedad para la correcta fermentación. Para ello la fermentadora cuenta con una bandeja, la cual llenamos de agua hasta la mitad y depositamos en la base de la fermentadora. Por encima ponemos la rejilla de acero inoxidable y tapamos la caja. Pre-calentamos la fermentadora a unos 28ºC durante 15 min y a  continuación procedemos a introducir el recipiente o molde con la masa que queramos fermentar. La dejaremos el tiempo que sea requerido según la receta o el punto de leudado deseable.
  • Cocinar a baja temperatura: podemos hacerlo introduciendo nuestra olla o cazuela dentro de la caja, directamente sobre la base (sin rejilla ni bandeja). De este modo obtendremos temperaturas constantes por debajo de los 90ºC, que es la temperatura de la base de la fermentadora. Mediante está técnica podremos elaborar verduras cocinadas en su propio jugo, y toda una serie de platos saludables de forma lenta y a baja temperatura. Asimismo podremos elaborar el ajo negro.

Materiales

  • Cuerpo de polipropileno reforzado, con gran ventana de visualización.
  • Rejilla interior de acero inoxidable.
  • Base: placa calefactora de aluminio anodizado.
  • Bandeja de agua de aluminio anodizado (humedad típica 60-80%).
  • Manual de instrucciones en castellano. Recetario en castellano.

*El aluminio anodizado ha recibido un tratamiento por el cual es totalmente estable y no elimina aluminio a los alimentos, como ya describíamos en Tóxicos en los utensilios de cocina.

Características de Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Potencia: 200 W
Materiales: Polipropileno, acero inoxidable, aluminio anodizado
Medidas (alto x ancho x fondo): Abierta: 46 x 37 x 27 cm. Cerrada: 46 x 37 x 7 cm.

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas y respuestas