Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

185,00 € IVA incluido

185 conasitos

Agotado.

BT2

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

La fermentadora - slow Cooker Brod & Taylor nos permite elaborar diferentes tipos de preparaciones que precisan de una temperatura controlada y constante, como es el caso de los alimentos fermentados, masas, yogures, etc, y también cocinar a fuego lento a menos de 90ºC. Con selector de temperatura para mantener constantemente temperaturas entre 21º y 90ºC.

Es muy práctica, ya que se ha diseñado como caja plegable: cuando no la usamos podemos plegarla, de modo que apenas ocupa espacio.

Somos conscientes de la importancia de los alimentos fermentados para una correcta salud intestinal, por lo cual buscamos productos muy exclusivos y que nos permiten elaborar en casa estos alimentos. 

Usos de la fermentadora - slow cooker Brod Taylor

La cámara de fermentación de Brod Taylor es muy versátil, ya que en ella podemos elaborar fácilmente:

  • Masas de panadería: masa de pan, pizza, empanada, brioche
  • Masa madre
  • Yogur, kéfir, crema de leche (buttermilk), crema fresca, queso
  • Yogures y quesos veganos
  • Fermentados: tempeh, el natto, el kombucha
  • Ajo negro
  • Atemperar y derretir chocolate
  • Cocinar a baja temperatura: introduciendo nuestra olla dentro de la caja directamente sobre la base obtendremos temperaturas constantes por debajo de los 90ºC: estofados, cremas de cereales, verduras caramelizadas, compotas.

¿Cómo funciona la fermentadora Brod Taylor?

El calor se transfiere a los alimentos que hay dentro de la caja de fermentación mediante calor radiante y un termostato. Mantiene la humedad, ya que no difunde el aire, por lo tanto no seca el contenido. Podemos usarla de tres formas básicas:

  • Fermentados secos: para la elaboración de fermentaciones en seco (yogur, kéfir, tempeh, natto, kombucha, queso, queso vegano, buttermilk, crema fresca, etc) colocamos nuestro recipiente dentro de la fermentadora, sobre la rejilla que trae como accesorio. Programamos la fermentación, que durará más o menos horas dependiendo de la receta que elaboremos.
  • Masas fermentadas: para preparar masas fermentadas (masas de pan, masa madre, masa de pizza...), es necesario un nivel de humedad para la correcta fermentación. Para ello la fermentadora cuenta con una bandeja, la cual llenamos de agua hasta la mitad y depositamos en la base de la fermentadora. Por encima ponemos la rejilla de acero inoxidable y tapamos la caja. Pre-calentamos la fermentadora a unos 28ºC durante 15 min y a  continuación procedemos a introducir el recipiente o molde con la masa que queramos fermentar. La dejaremos el tiempo que sea requerido según la receta o el punto de leudado deseable.
  • Cocinar a baja temperatura: podemos hacerlo introduciendo nuestra olla o cazuela dentro de la caja, directamente sobre la base (sin rejilla ni bandeja). De este modo obtendremos temperaturas constantes por debajo de los 90ºC, que es la temperatura de la base de la fermentadora. Mediante está técnica podremos elaborar verduras cocinadas en su propio jugo, y toda una serie de platos saludables de forma lenta y a baja temperatura. Asimismo podremos elaborar el ajo negro.

Materiales

  • Cuerpo de polipropileno reforzado, con gran ventana de visualización.
  • Rejilla interior de acero inoxidable.
  • Base: placa calefactora de aluminio anodizado.
  • Bandeja de agua de aluminio anodizado (humedad típica 60-80%).
  • Manual de instrucciones en castellano. Recetario en castellano.

*El aluminio anodizado ha recibido un tratamiento por el cual es totalmente estable y no elimina aluminio a los alimentos, como ya describíamos en Tóxicos en los utensilios de cocina.

Características de Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Peso3 kg
MaterialesPolipropileno, acero inoxidable, aluminio anodizado
Medidas (alto x ancho x largo)Abierta: 46 x 37 x 27 cm. Cerrada: 46 x 37 x 7 cm.
Potencia200 W

Opiniones de clientes

13/05/2020

Perfecto para el tempeh

La he utilizado con el accesorio para tempeh de la panificadora Sana, así se evitan las bolsas de plástico... Después de la primera vez compré otra bandeja y así puedo hacer dos bloques, siempre se puede congelar si vas a tardar un poco en usarlo. Hasta ahora sólo lo he hecho con soja y siempre me ha salido bien, probaré otras legumbres.

    06/05/2020

    Tempeh casero

    Con la fermentadora he podido hacer mi primer tempeh de garbanzos ecológico siguiendo la receta del blog sin ningún problema. Ha tardado 48 h. en estar listo. Voy a probar con otras legumbres y mi próximo objetivo es evitar usar las bolsas Zip de plástico sustituyéndolas por bandeja de acero inoxidable microperforadas. Estoy muy satisfecha con la compra.

      08/02/2020

      práctica y sirve para todo

      Lo estoy usando, es muy práctico ya que es grande (se puede plegar par guardarlo) puedo hacer yougurt en cantidad cada vez que la uso, entra una cacerola grande si se quiere utilizar como slow coocker, lo único que no tiene en un control de tiempo, pero es fácil de hacerlo con el movil.

        21/01/2020

        Ahora puedo controlar la fermentación

        Cuando la temperatura es fría, te vuelves loco intentando fermentar masas, con la fermentadora este problema se ha terminado. Es fácil de montar y desmontar, no es un cacharro que tienes que tener fijo y que te quita espacio, se pliega y punto. El tema del control de temperatura, no me creo mucho lo que marca el fermentador, le pongo una sonda dentro y es mucho más preciso, luego tu regulas en base al termómetro externo (con la sonda dentro de la caja). El aparato cumple.

          01/09/2019

          Cumple todas mis expectativas

          Funciona de maravilla, ya he podido hacer fácilmente mi primer tempeh!

            29/08/2019

            Fermentadora slow cooker brod & Taylor

            Todo perfecto

              09/02/2019

              Perfecta.

              Cumple su función a la perfección. Fácil de usar, montar y desmontar. Ocupa poco espacio cuando no se necesita.

                08/01/2019

                Fenomenal

                Una gran compra. Funciona perfectamente, y aunque tengo la panificadora Sana, con la que de hecho estoy muy contento, la fermentadora Brod&Taylor tiene una mayor capacidad y versatilidad para fermentar alimentos.

                  02/11/2018

                  Cumple expectativas

                  Me ha costado mucho acertar con la temperatura para hacer tempeh, después de varios intentos fallidos ya le he pillado el punto. Estoy feliz, hago tempeh de garbanzos y soja sin problemas, pronto indagare con otras legumbres

                    28/06/2018

                    Fermentadora

                    He fermentefo soya y el resultado al sido un natto estupendo . Estoy muy satisfecho con los resultados.

                      02/02/2018

                      Compacta y fácil de utilizar

                      Me encanta , ocupa poco espacio y el manejo es muy sencillo.

                        Añadir opinión

                        Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                        Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                        El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad