Lurch

Lurch es sinónimo de utensilios de cocina de calidad profesional, innovadores y que aportan a nuestra cocina un toque creativo. Conoce las gamas de silicona platino o los utensilios de corte con tecnología TazorTech, entre otros. Lurch inventó el espiralizador y no deja de sorprendernos con utensilios siempre funcionales y prácticos. 

Ver más
Mostrando 1 - 48 de 84

Logo de Lurch


La empresa alemana Lurch, fundada en 1995, es símbolo de calidad e innovación en los utensilios de cocina. Su fundamento es el empleo de materiales de alta calidad y libres de tóxicos, utilizando especialmente la silicona platino. Lurch destaca por traer la creatividad a nuestras cocinas, lo cual queda perfectamente simbolizado por ser la empresa que lanzó al mercado el primer espiralizador, en 1997, utensilio que posteriormente tanto se ha popularizado. 


Los productos Lurch tienen siempre el sello de la funcionalidad, aunando dos características: usabilidad y diseño. La amplia gama de productos Lurch cubre muchas necesidades de la cocina, con productos muy prácticos gracias a diseños muy depurados y que nos hacen fácil su uso.



Lurch y materiales


Los productos Lurch están hechos básicamente de acero inoxidable y de silicona platino, materiales estables, de muy alta durabilidad y que no transfieren toxicidad a los alimentos.


Otros materiales que podemos encontrar en los productos Lurch es el bambú de las tablas de madera o bien el cristal de la base de los moldes desmontables para hacer pasteles.  


Silicona Platino, materia prima base de Lurch


Lurch desarrolla en 1999 Flexiform de silicona platino 100%, utilizando tecnología NODITEC. Esta tecnología consiste en la inserción de nódulos de forma circular, que modifican las características de torsión de la silicona. De este modo, su estabilidad y flexibilidad son superiores al resto de siliconas y no se alteran a lo largo de la vida del producto, sin deformarse. Además, tanto el material como todos los colorantes que utilizan están certificado sin tóxicos, libres de BPAftalatos, metales pesados, peróxidos, aminas aromáticas.


La silicona platino es el material ideal para:


Acero inoxidable


Lurch ha desarrollado la Serie Tango, con una gran variedad de utensilios para todas las necesidades culinarias. Los espiralizadores sencillos Tango fueron la primicia de la serie, seguida más tarde por una amplia gama, con corta pizza, descorazonador de manzanas, pelador de jengibre, coladores, cuchara de helado, rallador de cítricos, tenedor para patatas.... y los más tradicionales artículos de "cuelga": espumadera, cazo, cucharón, etc.


La otra gama de acero inoxidable de Lurch son los ralladores y mandolina, productos que dejan patente la alta calidad Lurch debido al uso de la tecnología RazorTech. Se trata de un sistema que Lurch adapta a sus cuchillas para conseguir un resultado muy afilado y resistente. Gracias a esta tecnología, sus utensilios de corte son herramientas de calidad profesional, cuya calidad de corte es excepcional: cortes muy limpios, sin desgarros, con la mínima presión. 


Otros productos de acero inoxidable de Lurch son los aros para emplatar, los vaciadores de frutas y verduras (juego de cuchillas circulares que permiten hacer originales y creativas combinaciones de vegetales) o su minimalista rodillo de cocina (¡no obstante; el más práctico que se puede encontrar!).


Bambú


Si en la cocina es necesaria una tabla de corte, Lurch nos da la mejor solución posible: solo dos tablas, pero insuperables. Las tablas de cocina Lurch son de bambú, muy robustas y con un diseño "de doble cara": por una parte es una tabla lisa normal y por la otra parte, tiene una inclinación que permite escurrir los líquidos y que los alimentos se salgan de la tabla. 


Más productos Lurch


También, Lurch nos ofrece productos que cubren necesidades más específicas, como el deshuesador de cerezas, multiabridor 5 en 1, pala recogedora de migas, sacacorchos, tijeras desmontables, tapones herméticos para botellas y otros productos que ponemos a tu disposición. 


Spirali, el emblema de Lurch


Terminamos con el producto estrella de Lurch, el espiralizador. El Spirali llegó timidamente, pero con rapidez conquistó a los amantes de la cocina saludable, dándonos la posibilidad de hacer espaguetis o espirales vegetales. Los más populares son los espaguetis de calabacín, que se pueden comer incluso sin cocinar. Símbolo de la cocina sencilla, rápida y saludable, los espaguetis vegetales son tan versátiles y fáciles de elaborar como se puede comprobar en estas 9 recetas de espaguetis vegetales de nuestro blog. Actualmente Lurch nos ofrece 3 tipos de espiralizadores:  Spirali Super, Spiralo y el espiralizador Tango.  


Lurch pone a nuestro alcance calidad y funcionalidad, con un toque creativo y desenfadado en nuestros platos.