Alga kombu ecológica

Alga kombu ecológica atlántica: poderoso remineralizante y alcalinizante. Mejora la cocción y la digestión de las legumbres usando kombu.

En stockRecíbelo en 24/48hs

AM3

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Alga kombu ecológica

Os ofrecemos alga kombu (Laminaria) ecológica y de origen silvestre (no cultivada):  es un alga parda carnosa, muy apreciada en Japón y en todo Oriente para hacer caldos, consomés, estofados, cereales, potajes, a los cuales les da consistencia y una excelente mineralización.  Su alto contenido en minerales la convierte en un alimento alcalinizante de primer orden.

Por la calidad de su fibra, es el alga que mayor cocción requiere: se remoja durante horas y se cocina alrededor de una hora.  Se puede tener precocida y añadir a los otros platos que estemos cocinando, añadir a los pickles si los hacemos en casa, tostarla y moler para hacer sal de algas (ideal porque es muy rica en yodo).  Su poder mineralizante es tal que el alga kombu se puede reutilizar, cocinándola una segunda vez antes de comerla.

Además de todos estos usos, consideramos que vale la pena incorporarla en nuestros platos porque nos ofrece cualidades únicas:

Características especiales del alga kombu:      

  • Depurativa y quelante: el ácido algínico que contiene no es digerible para nosotros y amalgama las toxinas a nivel de los intestinos, ayudando a su eliminación.  En Japón se considera tradicionalmente un remedio para las colitis y reforzante de los intestinos. El ácido algínico también es responsable de su efecto saciante.
  • Ablanda las fibras de las legumbres y reduce un poco el tiempo de cocción, gracias al ácido glutámico. Mejora el sabor y la digestibilidad de las legumbres.  Y también el alga kombu se vuelve más suave al ser cocinada con alimentos ricos en proteínas.

Os presentamos Algamar, empresa gallega que pone a nuestra disposición estas maravillosas algas:

 

Ficha técnica

Características de Alga kombu ecológica

Peso neto 100 g
Puede contener trazas de Crustáceos
Ingredientes Alga atlántica silvestre seca
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 243 kcal / Proteínas: 9,3 g / Hidratos de carbono: 35,9 g, de los cuales azúcares: 0,5 g / Grasas: 0,1 g, de las cuales saturadas: 0,1 g / Sodio: 0,95 g / Fibra dietética: 30,5 g
Conservación Guardar en bolsa cerrada.
Nombre y dirección del fabricante Algas Atlánticas Algamar, S.L. - Pol. Amoedo - 36840 Pazos de Borbén (Pontevedra) - España

Opiniones

Comentarios

25/03/2017

Salud en el plato

Me encanta este alga, la uso siempre que hago legumbres, a parte de por su sabor por lo que acorta el tiempo de cocción de las legumbres, la recomiendo

25/03/2016

Ideal legumbres

Duran muchísimo porque hay que utilizar poca cantidad así que se amortiza el precio. Hace que las legumbres sean más digestivas

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas