Mostaza negra ecológica - Sonnentor
Ajenabe o mostaza negra para cocinar, procedentes de agricultura ecológica. Envase de 80 g.
Descripción de Mostaza negra ecológica - Sonnentor
Semillas de mostaza negra (Brassica nigra), de Sonnentor. Semillas de pequeño diámetro de color rojizo a negro con aroma a nuez y sabor picante, el más fuerte de todas las semillas de mostaza. Envase de 80 g.
La mostaza negra o ajenabe es una crucífera con multitud de usos en la cocina:
- En la cocina india se encuentra en currys y guisos como el Sambhar, y para aderezar platos de verduras. Se suele añadir al aceite o ghee en primer lugar, para aromatizarlo y seguidamente añadir el resto de ingredientes.
- Para añadir molida a otras verduras crucíferas y aumentar la conversión de los glucosinolatos a indoles, tiocionatos e isotiocioantos, compuestos anticancerígenos.
- Es la mostaza utilizada para hacer la salsa de mostaza antigua y de Dijon.
- Como ingrediente indispensable en encurtidos y vinagretas.
También disponible semillas de mostaza blanca, de sabor más suave y ligero.
Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Propiedades de las semillas de mostaza negra
- Las semillas de mostaza estimulan la circulación de la sangre, tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas con lo que podemos utilizarlas para casos como el acné o para los hongos.
- Son un antioxidante potente contra enfermedades autoinmunes degenerativas.
- Se usan como laxantes ayudando a mantener la regularidad intestinal.
- Por vía externa, la decocción se emplea en forma de cataplasma. Es rubefaciente y se recomienda como tratamiento de los dolores reumáticos y musculares, así como en las afecciones catarrales respiratorias.
- Tienen acción diurética, ayudando a prevenir o combatir la retención de líquidos.
-
Ayudan a dormir gracias a su contenido en melatonina.
- Se trata de una crucífera, por lo tanto un importante alimento con virtudes anticáncer.
Sobre Sonnentor
Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común.
Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos.
Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultores, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos.
Seguir leyendo sobre Sonnentor.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Mostaza negra ecológica - Sonnentor
- Contenido neto
- 80 g
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene frutos de cáscara
- No
- Contiene gluten
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Contiene soja
- No
- Ingredientes
- Semillas de mostaza negra para cocinar procedentes de agricultura ecológica.
- Nombre y dirección del fabricante
- SONNENTOR Kräuterhandels gmbH -Sprögnitz 10 -A-3910 Zwettl -Austria
- b2b
- Productos B2B
Opiniones de clientes de Mostaza negra ecológica - Sonnentor
Basado en 1 compras reales