⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Curso online Alimentación y estilo de vida anticáncer- Dra. Odile Fernández

Odile Fernández

Alimentación anticáncer, ejercicio, emociones y mente: aprende qué nos dice la evidencia científica más actual y cómo aplicarlo. Para vivir saludablemente, prevenir y complementar los tratamientos del cáncer.

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online Alimentación y estilo de vida anticáncer- Dra. Odile Fernández

Curso teórico práctico sobre Alimentación, Nutrición y Estilo de Vida saludable, según los últimos conocimientos basados en la evidencia científica. Un curso para aprender a comer de forma saludable, orientado a la prevención anticáncer y como complemento en el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué nos ofrece el curso Alimentación y estilo de vida anticáncer?

Este curso nos ofrece la posibilidad de comprender qué hábitos favorecen una vida saludable, focalizando en los estudios relacionados con enfermedades crónicas o enfermedades de la civilización, como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión.  Actualmente se sabe que el estilo de vida es un factor causal de patologías, por lo que este curso se centra en la alimentación anticáncer, prestando atención también al ejercicio físico y las emociones.

Si crees que el alimento es tu medicina, aquí podrás comprender este sabio regalo de la naturaleza. Qué alimentos son los adecuados, de qué forma hay que cocinarlos para la mejor preservación sus valiosas moléculas terapéuticas y qué utensilios debemos usar para cocinarlos de manera segura y libre de tóxicos.

Además aprenderás a cocinar ricas y saludables recetas y a organizar el menú semanal para cuidar la microbiota intestinal, reducir la inflamación tisular, modular al sistema inmune y regular el sistema hormonal.

Como complemento a la nutrición, aprenderás a elegir cosmética y menaje de cocina libre de tóxicos.

El ejercicio físico tiene un apartado especial en este curso, donde conocerás los beneficios de la practica deportiva regular y aprenderás cuáles son las actividades más adecuadas para ti.

Las emociones no se descuidan, aprenderás a meditar y relajar la mente, buscando la calma mental.

Objetivos del curso Alimentación y estilo de vida anticáncer

El objetivo principal de este curso es aprender a comer sano, desde los conocimientos más actuales basados en la evidencia científica. Comprender la biología del cáncer y el efecto de la nutrición sobre su génesis y evolución.

Este objetivo se ve complementado por otro de carácter práctico: aplicar fácilmente las teorías científicas en nuestro plato y de este modo ser capaz de aplicar en la cocina lo aprendido a nivel teórico mediante recetas y menús.

Y todo ello, sin perder de vista los otros pilares de la salud, siendo otro objetivo importante de este curso hacernos conscientes de la necesidad de cuidar el cuerpo a través del ejercicio, cuidar la mente por medio de técnicas de relajación y meditación y poner atención a las emociones, que influyen directamente en nuestra parte física. Todo ello forma un conjunto interrelacionado en la sanación y en la prevención y poco a poco lo debemos ir integrando en nuestra vida.

¿A quién va dirigido el curso Alimentación y estilo de vida anticáncer?

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera alimentarse de forma saludable y prevenir el cáncer, con la tranquilidad de que todas las recomendaciones están respaldadas por fundamentos científicos, de acuerdo a la investigación más actual.

Y también va dirigido a las personas en tratamiento por cáncer o que están en remisión y quieren comprender qué alimentos nos transmiten moléculas que actúan en nuestro organismo como quimioterapia natural o potenciando el tratamiento de la quimioterapia médica. Por lo tanto, cualquier persona en proceso de la enfermedad que quiera tomar parte activa en su proceso, o sus cuidadores, pueden encontrar en este curso respuesta a preguntas tan frecuentes como «¿puedo comer de todo?», «hay algún alimento que me ayude o que esté contraindicado»?, «¿puedo hacer algo de ejercicio?» o tantas otras cuestiones que con frecuencia surgen ante el diagnóstico de cáncer y no suelen tener respuesta en los habituales canales sanitarios.  Odile Fernández nos da acceso a conocimientos que avalan cómo podemos influir en la evolución y en el pronóstico de la enfermedad.

Receta del curso Alimentación anticáncer: porridge de avena
Receta del curso alimentación anticáncer: porridge de avena.

¿Quién es Odile Fernández?

Odile Fernández es Médico de Familia, postgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública que tras superar un cáncer de ovario en estadio IV (el último estadio) empezó a compartir por medio de un blog las recetas de cocina que le habían ayudado en su proceso. Eran recetas elaboradas como resultado de su inmersión en los estudios científicos del momento. Empezó a hacer charlas en su ciudad natal, Granada y puesto que en aquel momento nadie hablaba de este tema en España, alcanzó rápidamente gran difusión en nuestro país.

Odile ha activado en mensaje de que ante un diagnóstico de cáncer hay cosas que la persona persona puede hacer para potenciar el efecto de los tratamientos y mejorar su calidad de vida. Ha hecho que la ciencia esté al alcance de todo el mundo, porque nos lo ha explicado de modo sencillo y además, actualizando en todo momento la información con los últimos descubrimientos científicos.

Este es su primer curso, pero ha hecho innumerables conferencias por toda España y también en otros países y ha escrito libros sobre alimentación y vida anticáncer, 2 libros de recetas anticáncer y también un libro para la alimentación saludable de los niños, fruto de su propia experiencia como madre de 3 hijos.

Odile ha colaborado con Conasi desde el principio de su etapa divulgativa, ya que nos unen los mismos valores ante la alimentación y el cuidado de la salud. La hemos considerado siempre nuestra invitada de honor. Su sencillez y generosidad como persona y su dedicación incansable para ayudar a otros siempre nos ha conmovido, por lo que nos unimos a su legión de incondicionales y de personas agradecidas por su inestimable aportación.

Nacho, Eire, Odile e Iker.
Nacho, Eire, Odile e Iker.

Conoce el curso Alimentación y estilo de vida anticáncer

El curso de Alimentación y estilo de vida anticáncer cuenta con estos recursos y apoyos:

  • Acceso indefinido a todos los contenidos que además, se van actualizando y ampliando regularmente: siempre tendrás acceso a los nuevos contenidos.
  • 50 horas de duración aproximada del curso, entre lectura y visualización de los vídeos.
  • Cada vídeo tiene un pdf de apoyo.
  • En cada apartado encontrarás un apartado para resolver todas tus dudas.
  • Todos los inscritos al curso tienen como regalo el ebook digital Alimentación Anticáncer de Odile Fernández.

Estructura

Este curso consta de 9 apartados, cada uno con un vídeo, pdf de apoyo a los contenidos y apartado para resolver dudas:

  1. Base de la cocina anticáncer junto a recetas menús semanales.
  2. Aprenderemos cual es la alimentación ideal para reforzar al sistema inmune, mejorar la microbiota intestinal y reducir la inflamación crónica, base de la mayoría de los tumores.
  3. Aprenderás que es la oncología integrativa y como aplicarla como el objetivo de paliar los efectos secundarios de los tratamientos y potenciar los tratamientos médicos. 
  4. Encontrarás un capítulo especial dedicado a la salud de la mujer: cáncer de mama, menopausia y miomas.
  5. Ayuno y salud.
  6. Cómo elegir cosmética saludable y libre de tóxicos.
  7. Ejercicios de relajación y meditación.
  8. Guía práctica de ejercicio físico.
  9. Suplementación y cáncer.

Sorteo

Entre todos los inscritos al curso durante el mes de diciembre de 2020 se sorteará una Jarra cafetera Brasil (el sorteo se realizará entre los residentes en España y Portugal, el día 1 de enero de 2021). Con esta cafetera podemos hacer café filtrado, el modo ideal de consumir café, como la Dra. Odile Fernández nos recomienda en su curso.  La Dra. Odile Fernández comparte con todos, aunque no hagamos el curso, las razones científicas de por qué elegir café arabica, de tueste natural y mediante el método del fitrado en lugar del método expreso.

Sugerencias Conasi para hacer este curso

En Conasi, todos los productos están alineados con nuestra filosofía, ya que nuestro catálogo solo acoge productos para la alimentación saludable y libres de tóxicos. Hacemos una selección de algunos de los más importantes:

Ver todos los productos recomendados

49,99€