Macrobiótica en invierno
Descubre qué nos enseña la macrobiótica para adaptar nuestra alimentación al invierno, la estación más fría, generando calor interior y vitalidad gracias a alimentos específicos y estilos de cocción adecuados.
Desde Conasi os ofrecemos una serie de consejos de salud aplicados a todos los ámbitos de la vida.
Descubre qué nos enseña la macrobiótica para adaptar nuestra alimentación al invierno, la estación más fría, generando calor interior y vitalidad gracias a alimentos específicos y estilos de cocción adecuados.
Mantén tu fuego interno encendido durante todo el invierno con una adecuada alimentación y determinadas formas de cocción que mantienen el calor, como estofados dulces, sopas y cremas.
Te planteamos 5 propósitos sostenibles muy sencillos de introducir y aplicar en nuestra día a día, te reportarán beneficios para tu salud y la del planeta. ¡Feliz y consciente Año Nuevo!
Recomendaciones de macrobiótica en verano sobre tipos de alimento, cocciones y hábitos para acercarnos de forma natural a esta estación tan vibrante.
Aprende a aumentar la absorción y a mejorar la digestibilidad de los cereales de 3 formas distintas y no te preocupes de los fitatos.
Alimenta a tus bacterias beneficiosas intestinales con uno de sus alimentos favoritos: el almidón resistente. Conoce los distintos tipos y cómo obtenerlo.
La primavera es la época clave del año, energéticamente. Te damos recomendaciones de macrobiótica en primavera sobre tipos de alimento, cocciones y hábitos.
Aprende los factores que favorecen la absorción de hierro en la alimentación y cuáles la dificultan. Alimentos vegetales ricos en hierro.
Qué alimentos, combinaciones y cocciones son recomendables para una buena salud intestinal.
La macrobiótica nos enseña a adaptar la alimentación a las condiciones personales de cada uno y a su entorno. Consejos para encarar el otoño con la mejor energía.
Te sugerimos los ingredientes, recetas y estilos de cocción más adecuados para adaptanos adecuadamente a la nueva estación y sus necesidades energéticas.
Sugerencias sobre los alimentos que puedes conservar y de qué forma. El final del verano es el momento propicio para elaborar conservas en casa.
Consejos para depurar tu cuerpo al final de verano. El final del verano es la época de la restauración, y el momento más adecuado para limpiar tu organismo.
Cenar adecuadamente ayuda a regenerar nuestro organismo: te enseñamos qué alimentos tomar, cómo combinarlos, cómo cocinarlos horarios y otros consejos útiles.
Comer fuera de casa no significa comer cualquier cosa. Te damos muchas ideas y trucos para preparar platos saludables para llevar.
Alcalinizantes, nutritivos, desintoxicantes y sobre todo ¡vivos! Si además son fáciles de hacer y al alcance de cualquiera ¿qué más se puede pedir?
Aprende a adaptar la alimentación a cada temporada. Alimentos y estilos de cocción recomendables para el verano: vegetales, germinados, fermentados, proteínas vegetales.
Tomar el sol requiere unos cuidados sencillos pero importantes. Alimenta bien tu piel desde el exterior y desde el interior, para evitar toxicidad y quemaduras.