Polenta instantánea de maíz integral ecológica, 500 g - La Finestra Sul Cielo

2,45 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 31/03/2023

LFH13

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Polenta instantánea de maíz integral ecológica, 500 g - La Finestra Sul Cielo

Polenta instantánea de maíz integral ecológica, de la Finestra Sul Cielo. Obtenida a partir de harina integral de maíz precocinada y secada. Fácil y rápida cocción: lista en 2 minutos. Envase de 500 g.

La polenta instantánea tiene la peculiaridad de necesitar menos tiempo de cocción y menor cantidad de líquido que la polenta tradicional,siendo la forma de cocción muy similar al cuscús.

Además, presenta una textura fina con resultado cremoso y de sabor suave a maíz, ideal para acompañar a guisos, estofados, verduras, quesos, etc. También, se puede dejar enfriar en una bandeja para que solidifique y después cortar en dados, triángulos o bastones y cocinar a la plancha, freír, al horno o incluso utilizar como snacks para dipear o utilizar como base para añadir toppings.

El maíz es un cereal básico en una dieta sin gluten, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, pobre en proteínas pero rico en grasas de buena calidad, considerado beneficioso para el control del colesterol.

Es también rico en manganeso, fósforo, magnesio, zinc y hierro, vitaminas del grupo B (excepto vitamina B12) y vitamina E y en carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, de acción antioxidante.

Según la Medicina Tradicional China, el maíz es un cereal de naturaleza refrescante que nutre y calma el corazón y el elemento fuego. Por otro lado, fortalece la vesícula biliar y ayuda en el tratamiento de cálculos biliares y la hepatitis, a regular la digestión, promueve la diurésis y disminuye la presión arterial.

Producto libre de gluten por naturaleza. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

Cómo cocinar polenta instantánea

Para preparar polenta se necesitaría aproximadamente 1/4 de polenta por 1 vaso de agua.

  • En una olla, hervir 2 litros de agua con sal al gusto.
  • Cuando rompa a hervir, añadir 500 g de polenta removiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
  • Retirar del fuego después de 2 minutos y servir.
  • Se puede aderezar con perejil, ajo granulado, pimienta negra, etc.

 Recetas con polenta

Características de Polenta instantánea de maíz integral ecológica, 500 g - La Finestra Sul Cielo

Contenido neto 500 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Harina integral de maíz procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 344 Kcal / Grasas 1,9 g; de las cuáles saturadas: 0,4 g / Hidratos de carbono: 72,2 g; de los cuáles azúcares: 1 g / Fibra alimentaria: 4,4 g/ Proteínas 7,2 g /Sal 0,01 g.
Nombre y dirección del fabricante La Finestra Sul Cielo - Avda Europa 19,3A. Parque empresarial la moraleja 28108 - Alcobendas - Madrid - España.

Información relacionada

Opiniones de clientes

17/05/2022

Polenta

La coimpré para hacer un bizcocho y me ha ido genial. Muy recomendable.

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad