¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Chips de polenta

Los chips de polenta al igual que las patatas de boniato al curry, son una alternativa saludable a las tradicionales patatas fritas. La polenta es una receta originaria del norte de Italia, aunque en la actualidad se consume en buena parte de Europa y en América del Sur.

La polenta se obtiene cociendo harina de maíz en agua, por lo que esta receta es sin gluten. Acompañados de alguna salsa como guacamolehummus de guisantes o paté de semillas, estos chips son un aperitivo perfecto.

polenta-conasi
Chips de polenta, un aperitivo sin gluten
4.0 from 1 reviews

Chips de polenta
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Aperitivo sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner el agua en una olla y calentar hasta que empiece a hervir. Una vez en el punto de ebullición, añadir una pizca de sal.
  2. Bajar un poco el fuego y añadir un tercio de la harina, ½ cucharadita de comino y la cúrcuma. Remover durante 2 minutos.
  3. Añadir la harina que queda y seguir removiendo de forma continua unos 5 minutos más, hasta que la polenta quede cremosa y todo el agua se haya absorbido.
  4. Apartar la olla del fuego y verter la polenta sobre un molde de silicona plano y dejar que se enfríe. Meter el molde durante una hora en el frigorífico para que la polenta quede firme.
  5. Transcurrido este tiempo, sacar el molde de la nevera y con un cuchillo cortar la polenta en barritas.
  6. Precalentar el horno a 180°C. Colocar los chips de polenta en una bandeja de cristal, repartiéndolas de manera uniforme. Echar un poco de aceite de oliva y espolvorear el resto de comino.
  7. Hornear los chips durante 20 minutos, o hasta que se queden un poquito dorados y crujientes. Aconsejamos darles la vuelta a los diez minutos.
  8. Salpimentar al gusto antes de servir.

Para hacer estos chips de polenta hemos utilizado:

2 comentarios en “Chips de polenta

  1. Hola buen día, me pregunto si maíz amarillo o blanco, y al agregar la harina al agua caliente se volvería grumos, pelotas, osea no se diluye y para qe no se pegue tengo qe usar estas ollas para vitroceramica y gas? , muy costosas. Yo soy de Colombia, vivo en Panamá…

    1. Hola,

      Para esta receta se usa sémola de maiz amarillo, es decir polenta, cuando agregamos la polenta al agua, en forma de lluvia, poco a poco y removiendo constantemente, no se forman grumos. La polenta se diluye, se cuece y se puede hacer en cualquier tipo de olla.

      Es una receta sencilla, nutritiva y muy rica.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: