Aceite esencial de limón - Amapola Biocosmetics

7,50 € IVA incluido

7 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

TAA43

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Aceite esencial de limón - Amapola Biocosmetics

Aceite esencial de limón en envase de vidrio topacio de 12 ml y con dosificador, de Amapola Biocosmetics. Para mezclar con aceite vegetal de primera presión en frío y aplicar en cara, cuerpo y cabello, añadir a difusor de aromas o incluir en la limpieza natural del hogar. Aceite ligero, refrescante y y purificante, excelente antiséptico y desinfectante.

El aceite esencial de limón se obtiene a partir de la corteza del fruto de Citrus limonumes, una planta originaria de la India y posteriormente introducida en Europa. Este aceite presenta numerosas propiedades y aplicaciones que hacen que merezca la pena su uso, siendo un producto imprescindible en cualquier casa por sus múltiples aplicaciones y propiedades.

Algunas aplicaciones del aceite esencial de limón

Usos medicinales

El aceite esencial de limón es muy utilizado en aromaterapia por sus múltiples propiedades y aplicaciones: inmunoestimulante, tónico nervioso, calmante, prevención de infecciones, contagios y también detoxificante, utilizándose por los egipcios como antídoto contra los envenamientos.

Usos cosméticos

Mezclar de 10 a 15 gotas de aceite esencial con 50 ml de aceite vegetal de primera presión en frío (almendras, aguacate, oliva) y aplicar sobre:

  • Cabello: alisa los capilares rotos y ejerce un efecto de limpieza.
  • Piel o añadiendo unas gotas al agua del baño: aviva una tez pálida y mate, eliminando células muertas.
  • Uñas: tiene un efecto reblandecedor en el tejido de cicatrices, previene frente a la fragilidad de las uñas.

No ingerir ni aplicar el aceite esencial puro directamente sobre la piel o las mucosas. Evitar exponer al sol la zona donde se aplique el aceite esencial de limón al ser fotosensible.

Usos en limpieza

Gracias a sus propiedades bactericidas y antisépticas se puede utilizar en diferentes tareas de limpieza del hogar:

  • Limpiador multiusos: añadir unas gotas de aceite esencial a la mezcla natural de vinagre y agua para limpiar diferentes superficies (azulejos, suelos, microondas, lavavajillas, horno, etc) con ayuda de una botella espray
  • Desinfectante multiusos: combinar aceite esencial de árbol del té y aceite esencial de limón en agua destilada y pulverizar el ambiente. 
  • Lavado de ropa: se puede usar para desinfectar ropa de cama, toallas, etc. añadiendo aceite esencial de limón al detergente líquido de la lavadora o al agua en el caso de lavado a mano. Potencia la capacidad de limpieza, por lo que es también un ingrediente que forma parte del tónico de lavado "Limón fresco".
  • Quitamanchas: el aceite esencial de limón actúa sobre las manchas de forma natural, simplemente añade 1-2 gotas sobre la mancha, deja actuar y retira con un paño húmedo. 
  • Lavavajillas: el aceite esencial de limón levanta las marcas de agua en platos y otros utensilios de cocina. Añade unas gotas al líquido de lavavajillas. 

Ingredientes del aceite esencial de limón

Citrus Limonum Essential Oil, Limonene*, Linalol*, Citronellol*, Geraniol*.

* Ingrediente ecológico certificado.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos.

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

logos certificaciones amapolabio

Por qué elegimos Amapola Biocosmetics

Un dato de calidad cuando vamos a comprar cosmética ecológica es que nos indiquen el porcentaje de ingredientes ecológicos certificados que contienen. Esto es algo poco habitual y que Amapola Biocosmetics hace de forma voluntaria con todos sus productos, puesto que la certificación ecológica no exige este dato y en Amapola utilizan siempre el máximo de productos ecológicos posibles. Hay que tener en cuenta que hay ingredientes que no pueden certficarse como ecológicos, como es el caso del agua u otros que sencillamente no existen con certificado ecológico. Por eso en el etiquetado de los productos Amapola no siempre aparece el 100% de ingredientes ecológicos. 

Amapola Biocosmetics es una empresa de 20 años de experiencia, enclavada en un entorno rural y respetuosa con el medio ambiente. 

Todo ello, unido a las mejores prácticas de elaboración, hace que elijamos Amapola, ya que sus productos son de la calidad más elevada, algo constatado ya por años de uso y venta y tantos clientes satisfechos no sólo por la calidad, también por la resolución de algunos problemas de la piel. 

Y más información sobre cosmética ecológica en ¿De qué están hechos tus cosméticos? y Que no te den tóxicos por natural

Ficha técnica

Características de Aceite esencial de limón - Amapola Biocosmetics

Contenido neto12 ml
Nombre y dirección del fabricanteAmapola Bio - C/ Iglesia 51 - 40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) – España

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad