¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Yogur de coco fresco maduro

Coco fresco y maduro para hacer yogur de coco
Fotografía de Raúl García, de Contigo en la playa

Yogur de coco: fresco y aromático, ideal para batidos y salsas cremosas

Os presentamos la versión de yogur de coco hecho en casa, partiendo de coco fresco y maduro. Un yogur muy sencillo de elaborar, en el que solo necesitaremos la pulpa del coco, un espesante y fermento.

Con esta receta, completamos 3 diferentes formas de hacer yogur vegano con esta fruta tropical: ya os hemos enseñado como hacer yogur con leche de coco casera, partiendo de coco rallado. Y también, una segunda opción, elaborando el yogur de leche de coco y anacardos con leche de coco enlatada, sin aditivos y 100% natural. Hoy, os traemos la tercera forma de hacer yogur de coco: con coco fresco.

Las tres versiones pueden resultar muy útiles para la preparación de batidos, salsas cremosas del tipo curry, sopas o cremas e incitantes y deliciosos postres como bizcochos o helados. El caso es disfrutar de lo que uno hace y mejor aún, compartirlo. ¡Que aproveche!

Yogur casero de coco fresco maduro
  • Autor: Aïda Lirola
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 1 l

Ingredientes

Instrucciones
Elaboración la leche de coco
  1. Partir el coco, extraer la pulpa y trocearla.
  2. En la Vitamix u otra batidora: batir a máxima potencia el coco junto con el agua y el agaranta, filtrar en una bolsa o colador fino (con Vitamix no es preciso colar).
  3. En la VeganMilker: añadir el litro de agua al filtro de la Veganmilker e ir añadiendo y triturando poco a poco la pulpa del coco, es decir, no triturarla toda de golpe. Disolver en un poco de leche el agaranta y mezclar con el resto.
  4. Calentar la leche de coco filtrada y hervir a fuego bajo para disolver el agaranta durante 2-5 minutos removiendo bien con unas varillas.
  5. Dejar enfriar la leche de coco hasta que alcance la temperatura adecuada al fermento que vayamos a utilizar, en este caso entre 38-40 ºC.
  6. Disolver el fermento en una tacita de leche de coco y añadir al resto, remover bien con un utensilio no metálico.
  7. Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 38-40 ºC durante unas 8-10 h.
  8. Una vez ha fermentado lo podemos dejar reposar en la nevera unas cuantas horas más si queremos que gane en consistencia y acidez (8-12 h).
  9. Antes de servir remover bien.
  10. Opcional: servir con azúcar de coco, mango desecado y polen.

Si quieres ser todo un experto en yogures veganos, te recomendamos: Yogures veganos caseros: ingredientes y métodos y yogures veganos de frutos secos y semillas. Así como nuestras recetas de yogures veganos, las encontrarás poniendo la palabra “yogur” en el buscador. ¡Todos los yogures de nuestro blog son veganos!

Para hacer esta receta de yogur casero de coco hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: