⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Ensalada templada de espelta con vinagreta de manzana y mostaza

Receta de ensalada de espelta en grano

Autora: Laura Pérez - Naturalment Laura
La espelta de deSpelta es de una variedad muy sabrosa, rica en proteínas y lo mejor de todo, que es de proximidad. Se puede germinar, moler para hacer harina o cocinar, aportando a tus platos gran cantidad de nutrientes y sabor.
Cocinar espelta en grano es muy fácil y además, combina con multitud de ingredientes pudiendo hacer infinidad de recetas como esta ensalada templada con col lombarda, calabaza e hinojo aliñada con una vinagreta exquisita de manzana y mostaza que le aporta un toque fresco que toda ensalada neceista.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Categorías Ensaladas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 191 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la vinagreta

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar a remojo la espelta durante toda la noche (o un mínimo de 8 horas) en un bol con abundante agua. Pasado el tiempo escurrir.
  • En una olla, hervir las 2 tazas de agua. Cuando arranque el hervor, añadir una pizca de sal marina y la espelta. Mezclar y tapar la olla. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer durante 55 minutos.
  • Mientras se cocina la espelta, preparar las verduras. Saltear la cabaza pelada y cortada a daditos a fuego medio-alto en una sartén con aceite de oliva durante unos 3-4 minutos.
  • Añadir el hinojo, limpio y cortado a dados. Seguir salteando mientras se prepara la col. Limpiar la col lombarda y cortarla en juliana e incorporar a la sartén.
  • Saltear todas las verduras hasta que estén cocidas y doradas. Salar hacia el final y darle un par de minutos más para que ésta se integre. Reservar.
  • Para la vinagreta, introducir todos los ingredientes en el vaso de 600 ml Vitamix y batir hasta obtener una crema fina. Rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
  • Mezclar la espelta con las verduras y la vinagreta. Introducir en un aro de emplatar y servir a temperatura ambiente decorando con unas láminas de manzana.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 191kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 8gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 132mgPotasio: 631mgFibra: 6gAzúcar: 6gVitamina A: 5025IUVitamina C: 23mgCalcio: 75mgHierro: 3mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Ensalada templada de espelta en un plato
Aprende a cocinar espelta y prepara recetas saludables como esta ensalada templada.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta