Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko
Gránulos para hacer kéfir de agua vegano de producción ecológica. Enriquecido con bacterias y levaduras. Sobre de 5 g.
Descripción de Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko
Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua, de Kefirko. Bacterias y levaduras ideales para fermentar kéfir en casa de una forma fácil y sencilla y obtener una bebida similar a la limonada. Durante la fermentación ácido láctica y alcohólica se utilizan cepas beneficiosas para la salud y la flora microbiana. Sobre de 5 g.
Los gránulos de kéfir están formados por bifidobacterias, levaduras, bacterias ácido lácticas, bacterias ácido acéticas que conviven de forma simbiótica en una matriz de exopolisacáridos de glucosa y D-galactosa que generan, llamada kefirán. Estos gránulos aportan propiedades antihipertensivas, antioxidantes, hipocolesteromiantes, antimicrobianas, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Compuestos por millones de bacterias de las cepas Leuconostoc, Lactococcus, Acetobacte, y levaduras fermentadoras de lactosa del género Kluyveromyces marxianus, y también levaduras no fermentadoras de lactosa como Saccharomyces omnisporus, Sacharomyces cerevisiae y Saccharomyces exiguus, además de Lactobacillus casei, Bifidobacterium sp, Streptococcus salivarius subs. Thermophilus.
Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Calidad excepcional de los gránulos deshidratados para hacer kéfir - Kefirko
- Bacterias y levaduras puras al 100% procedentes de fuentes naturales.
- Microorganismos no transgénicos: no han sufrido ningún tipo de manipulación genética.
- Puros: no contienen ningún aditivo, agentes de carga ni relleno.
- Control de la capacidad de fermentación: todas las partidas son analizadas tras su preparación, para comprobar y asegurar la mayor capacidad fermentativa, eliminando las partidas que menos capacidad tengan.
Cómo hacer kéfir de agua con gránulos deshidratados - Kefirko
Para hacer el kéfir hay que tener en cuenta que hay que activar los gránulos, ya que se encuentran deshidratados para preservar su vida útil durante el transporte. Una vez abierto el envase deben utilizarse.
Para reactivarlos, disolver 30 de azúcar no refinada en 300 ml de agua sin cloro. Añadir los gránulos de kéfir y tapar el recipiente dejándolo fermentar a temperatura ambiente durante 24 horas.
Hay que repetir los pasos anteriores entre 5 y 7 veces hasta observar signos de fermentación. Llegados a este punto, colar y utilizar los gránulos, ya que están listos para su uso.
Posteriormente, para iniciar la elaboración del kéfir de agua, mezclar agua fría sin cloro hasta la última marca del tarro de 1400 ml y 2 partes de gránulos de kéfir activados (2 veces el hueco de la tapa transparente), o bien, mezclar agua fría sin cloro hasta la última marca del tarro de 848 ml y 1 parte de gránulos de kéfir activados (1 vez el hueco de la tapa transparente), y dejar fermentar donde se pueda mantener la temperatura estable de 20-24ºC durante 24 horas. (1 sobre permite preparar 600 ml de Kéfir de agua (tarro pequeño) o 2 sobres para preparar 1,2 litros de kéfir de agua (tarro grande).
Reutilizar y conservar el gránulo de kéfir - Kefirko
- Guardar en la nevera con agua no clorada y no filtrada y azúcar: llenar un tarro pequeño con agua no clorada, 2 cucharadas de azúcar y disolver. Añadir los gránulos de kéfir y dejar hasta 2 meses en la nevera. Dejar la tapa desenroscada para que circule el aire.
- Congelar los nódulos de kéfir: colocar los nódulos previamente lavados con agua no clorada y escurridos en una toalla de papel, dejándolos reposar una horas para que se sequen. Guardar los gránulos secos en un tarro o en una bolsa hermética con cierre zip o stasher para guardarlos durante 6 meses en el congelador. Se puede agregar una cucharada de leche en polvo para ayudar a proteger los nódulos.
- Deshidratar los nódulos de kéfir: lavar los nódulos con agua sin cloro, dejar que se sequen en una toalla de papel durante varios días. Darles la vuelta para garantizar que se han secado completamente. Guardar en una bolsa hermética con cierre zip o stasher para guardarlos durante 6 meses en el congelador. Se puede agregar una cucharada de leche en polvo para ayudar a proteger los nódulos.
Por otro lado, para reutilizar y "revivir" los nódulos de kéfir existen varias formas según el método de conservación:
- Revivir nódulos guardados en la nevera y enviados por correo: sácalos del líquido, lávalos con agua no clorada, añádelos a un tarro de cristal junto a un poquito de leche fresca porque no están activos todavía. Tápalos con una tapa ligeramente desenroscada y deja a temperatura ambiente. Tras 24 horas si la leche se espesa, remueve con una varilla de madera, cuela la leche, deséchala y ya están los gránulos listos para utilizar. Hasta que la leche no espese, los gránulos no están activados por lo que es probable que tengas que repetir el proceso entre 5 y 7 veces y tengas que añadir más leche cada 24 horas hasta que los nódulos sean capaces de producir una leche sin aspecto y olores extraños y sea consumible.
- Revivir nódulos de kéfir congelados: descongelar los nódulos en la nevera, colarlos y repetir los pasos anteriores.
Se pueden recibir o enviar nódulos de kéfir por correo. Únicamente hay que lavar los gránulos con agua no clorada, colocar en bolsa con cierre zip, añadir un poco de agua fría (1 cucharada de nódulos por cada 3 cucharadas de agua). Añadir una pizca de azúcar. Extraer el aire al máximo. Colocar la bolsa dentro de otra bolsa y enviar. Almacenados así, los nódulos pueden vivir durante 2 semanas.
Gránulos cultivados en lactosa - Kefirko
Los fermentos para yogur y para kéfir han sido cultivados con agua y azúcar. El producto que llega a nosotros no contiene trazas de lactosa por lo que estos gránulos para kéfir de agua son aptos para intolerantes a la lactosa.
¿Producto vegano?
Estos gránulos son aptos para veganos, ya que no contiene ningún producto de origen animal.
Beneficios de tomar yogur y kéfir caseros - Kefirko
El yogur y el kéfir son alimentos probióticos por naturaleza: nos aportan una importante cantidad de bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Estas bacterias se activan durante la fermentación y colonizan el intestino grueso y delgado, ya que resisten el pH de los ácidos del estómago. Por lo tanto, el resultado es un alimento perfecto para mantener saludable nuestra flora intestinal. La salud intestinal es el pilar de nuestra salud total.
Los yogures y kéfires industrializados provienen habitualmente de una sola cepa bacteriana (que puede ser genéticamente modificada). Al hacerlos en casa podemos elegir con qué leche elaborarlos y además, no requieren de ningún aditivo para corregir sabores o conservación. Si los hacemos con leche vegetal hecha por nosotros mismos, podemos hacer leche más cargada de cereal, fruto seco o semillas (para un resultado más espeso) y además, esta leche no habrá sido sometida a ningún proceso de conservación ni tendrá ningún tipo de químicos añadidos ni saborizantes.
El yogur y kéfir son, sin duda, la forma más saludable de tomar productos lácteos.
Conoce Kefirko
Kefirko es una empresa eslovena fundada en 2014 que ofrece utensilios especiales para elaborar y recuperar recetas tradicionales con numerosos beneficios para la salud como: kéfir, queso de kéfir, jabones de kéfir, kombucha, vegetales fermentados, germinados, etc.
Sus productos están fabricados en materiales totalmente seguros, de larga durabilidad, de alta calidad y libres de tóxicos, BPA y ftalatos.
Características de Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko
- Contenido neto
- 5 g
- Conservación
- Se puede conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco durante 12 meses.
- Ingredientes
- 100% gránulos deshidratados de kéfir de producción ecológica.
- País de origen
- Eslovenia
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko
Basado en 3 compras reales
Ver más opiniones