Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko

15,90 € IVA incluido

15 conasitos

Agotado.

Fecha de consumo preferente: 20/10/2023

KFF01

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko

Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua, de Kefirko. Bacterias y levaduras ideales para fermentar kéfir en casa de una forma fácil y sencilla y obtener una bebida similar a la limonada. Durante la fermentación ácido láctica y alcohólica se utilizan cepas beneficiosas para la salud y la flora microbiana. Sobre de 5 g.

Los gránulos de kéfir están formados por bifidobacterias, levaduras, bacterias ácido lácticas, bacterias ácido acéticas que conviven de forma simbiótica en una matriz de exopolisacáridos de glucosa y D-galactosa que generan, llamada kefirán. Estos gránulos aportan propiedades antihipertensivas, antioxidantes, hipocolesteromiantes, antimicrobianas, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Compuestos por millones de bacterias de las cepas Leuconostoc, Lactococcus, Acetobacte, y levaduras fermentadoras de lactosa del género Kluyveromyces marxianus, y también levaduras no fermentadoras de lactosa como Saccharomyces omnisporus, Sacharomyces cerevisiae y Saccharomyces exiguus, además de Lactobacillus casei, Bifidobacterium sp, Streptococcus salivarius subs. Thermophilus.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Calidad excepcional de los gránulos deshidratados para hacer kéfir - Kefirko

  • Bacterias y levaduras puras al 100% procedentes de fuentes naturales.
  • Microorganismos no transgénicos: no han sufrido ningún tipo de manipulación genética.
  • Puros: no contienen ningún aditivo, agentes de carga ni relleno.
  • Control de la capacidad de fermentación: todas las partidas son analizadas tras su preparación, para comprobar y asegurar la mayor capacidad fermentativa, eliminando las partidas que menos capacidad tengan.

Cómo hacer kéfir de agua con gránulos deshidratados - Kefirko

Para hacer el kéfir hay que tener en cuenta que hay que activar los gránulos, ya que se encuentran deshidratados para preservar su vida útil durante el transporte. Una vez abierto el envase deben utilizarse.

Para reactivarlos, disolver 30 g de azúcar no refinada en 300 ml de agua sin cloro. Añadir los gránulos de kéfir y tapar el recipiente dejándolo fermentar a temperatura ambiente durante 24 horas.

Hay que repetir los pasos anteriores entre 5 y 7 veces hasta observar signos de fermentación. Llegados a este punto, colar y utilizar los gránulos, ya que están listos para su uso.

Posteriormente, para iniciar la elaboración del kéfir de agua, mezclar 300 ml de leche (1 ración) y 2 partes de gránulos de kéfir activados (2 veces el hueco de la tapa transparente) en el tarro de 1400 ml, o una parte de gránulos de kéfir para el tarro de 848 ml, dejando fermentar donde se pueda mantener la temperatura estable de 20-24ºC durante 24 horas. (1 sobre permite preparar 600 ml de Kéfir de agua o 2 sobres para preparar 1,2 litros de kéfir de agua).

También se puede usar una fermentadora (fermentadora Brot & Taylor o fermentadora-panificadora Sana para hacer kéfir, o bien, manteniendo abrigado el recipiente o recipientes en los que queremos hacer el kéfir, con una manta o toalla o con Wonderbag. Si bien, estos métodos no permiten un control muy exacto de la temperatura, es una buena opción cuando se ha cogido el manejo.

Para controlar la temperatura de forma adecuada con cualquier otro método, puede ser útil utilizar un termómetro con sonda.

Reutilizar y conservar el gránulo de kéfir - Kefirko

Se pueden reutilizar. Para conservarlos durante 7 días puedes lavarlos con 3 cucharadas de agua por cada cucharada de gránulos, añadirle una pizca de azúcar y guardárlos en una bolsa hermética con cierre zip o stasher para preservar estos cultivos vivos durante 2 semanas.

Gránulos cultivados en lactosa - Kefirko

Los fermentos para yogur y para kéfir han sido cultivados con agua y azúcar.  El producto que llega a nosotros no contiene trazas de lactosa por lo que estos gránulos para kéfir de agua son aptos para intolerantes a la lactosa.

¿Producto vegano?

Estos gránulos son aptos para veganos, ya que no contiene ningún producto de origen animal.

Beneficios de tomar yogur y kéfir caseros - Kefirko

El yogur y el kéfir son alimentos probióticos por naturaleza: nos aportan una importante cantidad de bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Estas bacterias se activan durante la fermentación y colonizan el intestino grueso y delgado, ya que resisten el pH de los ácidos del estómago. Por lo tanto, el resultado es un alimento perfecto para mantener saludable nuestra flora intestinal. La salud intestinal es el pilar de nuestra salud total.

Los yogures y kéfires industrializados provienen habitualmente de una sola cepa bacteriana (que puede ser genéticamente modificada). Al hacerlos en casa podemos elegir con qué leche elaborarlos y además, no requieren de ningún aditivo para corregir sabores o conservación. Si los hacemos con leche vegetal hecha por nosotros mismos, podemos hacer leche más cargada de cereal, fruto seco o semillas (para un resultado más espeso) y además, esta leche no habrá sido sometida a ningún proceso de conservación ni tendrá ningún tipo de químicos añadidos ni saborizantes.

El yogur y kéfir son, sin duda, la forma más saludable de tomar productos lácteos. 

Conoce Kefirko

Kefirko es una empresa eslovena fundada en 2014 que ofrece utensilios especiales para elaborar y recuperar recetas tradicionales con numerosos beneficios para la salud como: kéfir, queso de kéfir, jabones de kéfir, kombucha, vegetales fermentados, germinados, etc.

Sus productos están fabricados en materiales totalmente seguros, de larga durabilidad, de alta calidad y libres de  tóxicos, BPA y ftalatos.

Características de Nódulos deshidratados para hacer kéfir de agua - Kefirko

Contenido neto 5 g
Conservación Se puede conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco durante 12 meses.
Ingredientes 100% gránulos deshidratados de kéfir de producción ecológica.
País de origen Eslovenia

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad