¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Kéfir vegano de leche de anacardos

Kéfir vegano casero

Elabora tu propio kéfir vegano casero con leche de anacardos

Kéfir vegano y casero: ¡dale vida a tu microbiota!

Tras explicar todos los trucos para elaborar kéfir a partir de leche vegetal os mostramos una receta para hacer, paso a paso, este alimento probiótico vegano, sin gluten y sin lactosa a partir de leche de anacardos.

Recuerda que, dependiendo del cultivo iniciador que elijas, la fermentación necesitará de una temperatura concreta:

¡Crece en salud aumentando la diversidad de tu microbiota intestinal!

Kéfir vegano casero
Enriquece tu salud intestinal con el kéfir casero
5.0 from 1 reviews

Cómo elaborar Kéfir vegano
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
Elaboración de la bebida de anacardos
  1. Remojar los anacardos en agua durante 4-5 horas. Desechar el agua de remojo, lavar bien y escurrir.
  2. En el vaso de una batidora como Vitamix o Glass Personal Blender introducir los anacardos y el agua. Batir hasta que estén ambos ingredientes perfectamente integrados.
Elaboración del kéfir
  1. Coger 100 ml de bebida de anacardos y verter en un bol junto con la agaranta. Mezclar bien hasta que el espesante quede perfectamente disuelto en la bebida.
  2. En un cazo, añadir la mezcla anterior y llevar a ebullición y mantener durante 2 minutos, sin parar de remover. Añadir esta mezcla al resto de bebida de anacardos preparada, mezclar bien junto con la mezcla con la agaranta y esperar a que llegue a temperatura ambiente.
  3. En un tarro de cristal, añadir la bebida vegetal y el sobre de fermento para kéfir y mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera u otro utensilio no metálico, que quede bien integrado y sin ningún grumo.
  4. Para alcanzar la temperatura de fermentación hay que tener en cuenta el tipo de fermento escogido, ya que el fermento para kéfir necesita una temperatura de 29-30º y el fermento de kéfir con bífidus unos 38-40ºC. Lo ideal es controlar la temperatura con un termómetro o en una yogurtera o introducir el tarro de cristal con la mezcla de kéfir vegano en una fermentadora. Otra opción sería tapar y cubrir con una bufanda o una manta.
  5. Poner el bote en un armario o alacena y dejar durante 20 horas. Este es el tiempo necesario para que nuestro kéfir fermente.
  6. Pasado el tiempo se puede apreciar que, la bebida vegetal se ha separado ligeramente del suero: significa que la fermentación se ha realizado correctamente y tan solo hay que remover y listo.
  7. Introducir en el frigorífico, donde se conserva perfectamente una semana.

Para hacer esta receta de Kéfir vegano y casero hemos utilizado:

5 comentarios en “Kéfir vegano de leche de anacardos

  1. La leche de anacardos también funcionaría con los nódulos de Kefir, es decir el que hago con leche actualmente , sustituirla por leche vegetal de anacardos . Muchas gracias .
    Un saludo.
    Gloria

    1. Hola GLoria,

      Si, puedes usar la leche de anacardos para elaborar kéfir con los nódulos de kéfir de leche. Al principio puede ser que los nódulos de kéfir, si están acostumbrados a trabajar con la leche animal, les cueste más de fermentar con la leche vegetal. Para ayudar al proceso se puede añadir entre 1-2 cucharaditas de endulzante natural o dátil triturado con la leche para ayudar a que quede mejor el kéfir. Y recuerda, el contenido de anacardos o fruto seco debe ser de unos 200-250 g de frutos secos naturales por litro de agua. Las opciones que dan mejores resultados son las almendras, las avellanas y los anacardos como comentábamos en el post.

      Que lo disfrutes muchísimo y salud!

  2. Tengo una duda. Entiendo que estos preparados no son los nódulos de kéfir. ¿Se puede hacer este mismo yogur con los nódulos de kéfir de leche?

    1. Hola Karina,

      Para hacerlo con bebidas vegetales (como de almendras o anacardos) se emplean los mismos gránulos que se utilizan para elaborar el de leche animal, pero tendría que ser con una bebida vegetal casera con frutos secos o de soja, que tenga un buen contenido en proteínas, las leches vegetles compradas suelen presentar un contenido muy bajo en fruto seco (algunas llevan sólo un 2% de almendras) y, por ende, su contenido en proteínas es bastante bajo, por lo que no nos servirían para hacer el kéfir. Tampoco nos servirán bebidas como la de arroz, ya que su contenido en proteínas es mínimo.

      Te recomiendamos el siguiente artículo donde encontrarás más información al respecto: Kéfir: propiedades y cómo hacer kéfir vegano

      Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: