Semillas de hinojo ecológicas - Sonnentor

2,40 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

SOE74

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Semillas de hinojo ecológicas - Sonnentor

Las semillas de hinojo proceden la planta del mismo nombre (Foenicunum vulgare). Originaria de la región mediterránea, se ha utilizado desde hace siglos en la cocina y como remedio natural para diferentes afecciones del aparato digestivo. Procedentes de agricultura ecológica. Envase de 40 g.

Estas semillas aportan un fuerte sabor y aroma parecido al anís estrellado ya que comparte el mismo principio activo, el anetol. En la cocina mediterránea, las semillas de hinojo son ampliamente utilizadas para condimentar pescados, mariscos o carnes ya sea en el caldo de cocción, tostadas o a la brasa. También, se pueden añadir a una salsa de tomate para aromatizarla, incluir en mezclas de hierbas provenzales, aromatizar ginebras o licores, añadir al pan de centeno, aliños, encurtidos, etc.

Por otro lado, las semillas tostadas se añaden a currys y en la India se ofrecen tras las comidas para facilitar la digestión y refrescar el aliento. También, son imprescindibles en la famosa mezcla de cinco especias chinas y en la mezcla bengalí panch phoron.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricanteMás información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Las semillas de hinojo son un ingrediente muy utilizado para hacer quesos veganos. Si quieres aprender todos los trucos sobre la elaboración de quesos saludables, probióticos y 100% naturales, Venu Sanz te convierte en un maestro quesero con su Curso online de Quesos Veganos. Aprende a hacer queso Fetta, Brie, Ricotta, a las finas hierbas, Cheddar, Camembert, tipo Rulo de cabra, curado de Roquefort, mozzarella, fondue....  Una apasionante formación, para amantes de los quesos, de la alimentación saludable y para personas con alergias o intolerancias a los lácteos. Y ahora, ¡con un 20% de descuento!

Propiedades de las semillas de hinojo

  • Carminativo: el hinojo pertenece al grupo de las plantas medicinales carminativas junto con el anís, el comino o el coriandro. Se utilizan para evitar y tratar los problemas de flatulencias. Se pueden añadir a las comidas o bien se puede tomar en forma de infusión. Ayuda a hacer la digestión.
  • Digestivo y eupéptico: ayuda en el proceso digestivo al estimular las secreciones estomacales. 
  • Antiespasmódico: para tratar los dolores producidos por cólicos intestinales.
  • Expectoranteayuda a descongestionar los pulmones y facilitan la expulsión de mucosidad de las vías respiratorias cuando se toman en infusión o hacer vahos.

Cómo preparar infusión de hinojo

Para disfrutar de las propiedades de las semillas de hinojo, se puede preparar una infusión en cuestión de minutos:

  • Para tratar el vientre hinchado, infusionar durante 3 minutos, 2,5 g de semillas de hinojo en una taza de agua (250 ml aproximadamente).
  • Para cólicos intestinales, infusionar 5 g de semillas de hinojo por taza de agua. Beber dos infusiones al día.
  • Para tratar la tos bronquial, infusionar 1 cucharadita de las semillas machacadas durante 10 minutos por taza de agua. Beber dos infusiones al día.

En caso de inapetencia, tomar la infusión media hora antes de las comidas.

En la infusión, se pueden añadir otras plantas carminativas como anís estrellado.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que realmente se acogen a la Economía del Bien Común

Sonnentor "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultores, su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Semillas de hinojo ecológicas - Sonnentor

Contenido neto 40 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes Semillas de hinojo procedentes de Agricultura ecológica
Nombre y dirección del fabricante SONNENTOR Kräuterhandels gmbH - Sprögnitz 10 - A-3910 Zwettl - Austria

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad