Oleander

Oleander es una empresa que elabora y comercializa alimentos de alta calidad procedentes de agricultura ecológica de origen nacional.

Todos los productos de Oleander está certificados y controlados por los organismos oficiales. Esto garantiza la total ausencia de productos químicos de síntesis como pesticidas, insecticidas o semillas manipuladas genéticamente (transgénicos). 

Ver más
Mostrando 1 - 22 de 22

Logo de Oleander

1992, en Castellvell del Camp, Tarragona, fue fundada la empresa familiar Alimentos Biológicos Oleander que actualmente elabora y distribuye alimentos ecológicos como frutos secos, cremas untables, aceites, pastas, harinas, semillas, etc. Productos naturales exentos de gluten, nutritivos y de la máxima calidad.

Actualmente cuenta con más de 30 años de historia y está dirigida por los hermanos: Anne y Tomás Barriach, la segunda generación, quién apuesta por la comercialización de alimentos ecológicos certificados y de procedencia principalmente nacional.

La apuesta por los alimentos ecológicos nacionales certificados y el apoyo a pequeños agricultores y productores contribuye a la reducción de la huella de carbono al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados por el transporte, permite ofrecer alimentos frescos y de temporada, evita el despoblamiento de las zonas rurales y ofrece productos mucho más saludables que cuidan tu salud.

La ausencia de pesticidas y tóxicos en los productos ecológicos y su mayor contenido en nutrientes proporcionan a estos productos potentes propiedades antioxidantes y una disminución notable del desarrollo de alergias.

Oleander es considerada una empresa sostenible y responsable, ya que también apuesta por la utilización de materiales cosmpostables para envasar sus productos. Sus envases se pueden desechar en el contenedor orgánico para compostaje únicamente industrial. Este compostaje se lleva a cabo en plantas especiales con unas temperaturas y un aporte de oxígeno controlado para favorecer la obtención de compost de calidad.

Además, tiene como principal objetivo el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente que consigue con la comercialización de un amplio catálogo de productos, producidos respetando las condiciones éticas de los trabajadores y apoyando el desarrollo sostenible:

Todos los productos de OIeander están certificados por el Consejo Catalán de Producción Agrícola Orgánica (CCPAE), creado en 1994, que garantiza los estándares de producción ecológica de los productos alimentarios producidos en Cataluña.