⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Conferencia Dra. Odile Fdez. «Mejorando la alimentación de nuestros hijos»

Os presentamos el vídeo de la conferencia de la Dra. Odile Fernández en Biocultura Madrid 2016: “Mejorando la alimentación de nuestros hijos”.

Bajo la premisa de que «lo que comemos cuando somos pequeños sienta las bases de nuestra futura alimentación y enfermedades», la Doctora Odile Fernández nos da algunas pautas para mejorar la alimentación infantil.

El problema de control de peso y la obesidad infantil tiene como causantes una mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Lo que comemos durante los primeros meses de nuestra vida está relacionado con el aumento de las alergias, asma, dermatitis atópica, celiaquía, etc. Y también hace que estemos predispuestos a algunos tipos de enfermedades crónicas.

En su conferencia, la Dra Odile Fernández también nos habla sobre la importancia de la lactancia materna y nos da algunas claves prácticas para aplicar el método Baby Led Weaning (o alimentación complementaria a demanda). Además, también nos indica algunas pautas que debemos seguir para leer las etiquetas cuando compramos galletas, cereales, leche maternizada u otros productos destinados a los más pequeños de la casa.

La parte práctica de esta conferencia, la hicieron Odile Fernández y Juan Llorca en el showcooking posterior que organizamos, podéis ver el vídeo del showcooking «Meriendas vegetarianas para niños» aquí.
¡Salud para todos!

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Conferencia Dra. Odile Fdez. «Mejorando la alimentación de nuestros hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *