Arroz basmati ecológico - Finestra Sul Cielo

2,75 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

LFC11

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Arroz basmati ecológico - Finestra Sul Cielo

Arroz basmati ecológico, de la Finestra Sul Cielo. Arroz de grano alargado, ligero y aromático. Ideal para guarniciones y recetas exóticas. Procedente de agricultura ecológica. Envase compostable de 400 g.

El arroz basmati es un arroz de grano largo originario de la India y Pakistán caracterizado por su intenso aroma. De hecho, "basmati" en hindi significa "reina de las fragancias". Esto es debido al compuesto 2-acetil-1-pirrolina que recuerda al olor de la hoja de la planta tropical pandano, al pan recién hecho y a la nuez.

Tras su cocción, el arroz queda suelto con textura ligera y conserva su aroma y sabor siendo ideal para tomar solo, para hacer multitud de platos como curry, ensalada o kichadi, como guarnición para carnes, pescados, legumbres, etc., e incluso para preparar postres como yogur o pudins.

Además de en el aroma, el basmati se diferencia del arroz blanco, en el menor índice glucémico debido a su alto contenido en amilasa y la presencia de la mayoría de vitaminas del complejo B. Para disminuirlo, dejar enfriar el arroz o mejor aún, refrigerarlo durante 24 horas para dar lugar a almidón resistente de efecto prebiótico.

También disponible arroz basmati integral de mayor fragancia y valor nutricional al conservar la cáscara.

Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

Propiedades del arroz basmati

  • Es un cereal sin gluten, por lo que su digestión y tolerancia son mejores que en cereales con gluten.
  • Es astringente y apropiado para diarreas o alteraciones de la mucosa intestinal.
  • Aquellas personas que por alguna patología no pueden digerir bien la fibra pueden digerir mejor el arroz basmati.
  • Apto para diabéticos por su bajo índice glucémico. Se recomienda consumir tras 24 h en refrigeración para facilitar la conversión a almidón resistente.
  • Alto contenido en nutrientes: vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, manganeso, hierro y selenio.

Cómo cocinar arroz basmati

  • Antes de cocinarlo, poner en remojo o lavar hasta que el agua salga transparente. 
  • Cocinar a partes iguales de arroz y agua, aproximadamente 10 minutos. Dejar reposar 5 minutos con la tapa de la olla puesta.
  • Se puede rehogar previamente en aceite de oliva o ghee con cúrcuma. O añadir cardamomo u otra especie aromática directamente al agua de cocción.

Características de Arroz basmati ecológico - Finestra Sul Cielo

Contenido neto 400 g
Contiene gluten No
Ingredientes Arroz basmati procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 352 kcal / Hidratos de carbono: 78,7 g / Proteínas: 7,1 g / Grasa: 0,7 g / Fibra alimentaria: 1,3 g / Sal: 0,012 g
Nombre y dirección del fabricante La Finestra Sul Cielo, S.A. Avda. de Europa 19, 3A Parque Empresarial La Moraleja 28108 - Alcobendas - Madrid - España
Puede contener trazas de Frutos de cáscara, soja y sésamo.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad