⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

 

Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

Autora: Marta Villén
Suele ocurrir que lo más sencillo es lo mejor. En este caso, el sabor es delicioso, y las propiedades extraordinarias gracias al gingerol y a la curcumina, ambas con propiedades antiinflamatorias y antitumorales, entre otras. No olvidemos la bromelina de la piña, enzima que nos ayuda a la digestión sobre todo de las proteínas.
4.72 de 14 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Zumos
Raciones 4 vasos
Calorías / RACIÓN 127 kcal

Ingredientes
  

Para 4 vasos de zumo

  • 1 piña
  • 1 trozo jengibre fresco (de 1-3 cm, al gusto)
  • 1 trozo cúrcuma fresca (de 2 cm)

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar la piña y trocearla en cubos que quepan por la entrada del extractor de zumos.
  • Lavar las raíces, frotándolas con el "cepillo.
  • Hacer el jugo.

Notas

No puede ser más fácil ¿verdad?
Es posible que no dispongáis de cúrcuma en raíz, pero seguro que sí tenéis en cúrcuma en polvo. En este caso ponéis una cucharadita de postre.
Puesto que la cúrcuma potencia su efecto si se toma junto con pimienta, podéis poner un toque al zumo o a la comida que le acompañe. También es bueno si la comida que tomáis lleva algo de grasa para la absorción. O si no, tomad té verde, también aumenta la absorción de la cúrcuma.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 127kcalCarbohidratos: 32gProteinas: 2gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 4mgPotasio: 339mgFibra: 4gAzúcar: 22gVitamina A: 131IUVitamina C: 109mgCalcio: 35mgHierro: 2mg
Keyword Crudos, Extraer zumo
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer este zumo de piña, jengibre y cúrcuma hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

41 comentarios en “Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

  1. 4 stars
    Podríais decir donde conseguir raíz de cúrcuma en Barcelona o bien en algún sitio web, muchas gracias.
    Enhorabuena por el blog

    1. Gema, no se en Barcelona pero seguro que la encuentras en tiendas de productos ecológicos. Al menos en Granada es donde la encuentro. Saludos.

    2. La he comprado en una tienda de extranjeros atendida por una chica vestida tipo hindu. Pero el envase es de una empresa de Murcia.

  2. 5 stars
    Que es mejor para desinflamar el jengibre o la curcuma me dices por favor gracias yo sufro de artritis y aveces no aguanto el dolor

    1. Margarita, no podemos saber cual de los dos es más, lo que si te podemos decir es que ambas, junto con romero, ajo, orégano, curry (la cúrcuma se potencia con pimienta y el curry tiene ambas especias) y los alimentos que contienen ácidos grasos omega3 tienen efecto antiinflamatorio. Y mucho cuidado con el azúcar, entre otros alimentos, pero el azúcar es de los que tienen más capacidad inflamatoria.

    2. Se hace una mescla de cúrcuma jengibre y pimienta 10 cucharada de cúrcuma 5 de jengibre dos de pimienta se revuelve todo muy bien y se toma una cucharadita cafetera por las mañanas en medio vaso de leche tibia

  3. Sencillo y poderoso pero intomáble . De delicioso nada . Lo hice 2 veces , en la segunda reduje la cantidad de jengibre pero nada . No pude beber mas de un sorbo .

    1. ¿Intomable? imaginamos que has puesto mucho jengibre, que es lo que puede dar un sabor muy intenso. Ponle un trocito como de 1 cm de raíz de jengibre o menos, de forma que le dé sólo un toque de sabor, ya que es muy intenso.

    2. Pon una rodaja pequeña de ambos y consigue una vitamix para licuar, yo tomo licuado de un puño de espinaca, 3 ramitas de apio baby, trozo de cúrcuma, miel y rebanada de jengibre, en un vaso de leche de coco … una verdadera delicia

  4. Previos saluditos, para comentarles que, en efecto la Naturaleza que Dios nos dió es muy maravillosa y esta al alcance de todos, pues les comento ya comencé a tomar Piña con Curcurcuma en Jugo en ayunas, y me voy sintiendo un poquito mejor en las articulaciones de las rodillas, y es tomable y delicioso, pero he de hacer la prueba incorporando el Jengibre, haber que pasa, aunque es preferible antes que soportar los dolores de la Artritis,para eso tenemos que tener simplemente fuerza de voluntad, perseverancia y mucha dedicación amigos y que Dios me los Bendiga ‘¡¡¡Suerte¡¡¡¡

  5. Hola, he comprado recientemente el extractor de jugos Versapers 3G y lo utilizo a diario con todo tipo de frutas y verduras, funciona bastante bien, pero con la piña y los tallos de apio se obstruye bastante la selida de la pulpa. Ya se que son muy fibrosas y aunque los corto en trozos pequeños se obstruye y tengo que limpiarlo varias veces cuando uso una piña entera a trocitos.
    Podríais indicarme alguna sugerencia para que funcione mejor.
    Gracias y un saludo.

    1. Hola Enrique, como puedes ver en las recomendaciones que te hemos mandado en pdf junto con la factura, la piña y el apio es lo más fibroso y que más obstruye. Ahí te indicamos el modo adecuado de utilizarlos. Un saludo,

  6. El jenjibre hay que pelarlo pues he oido que es toxico su piel
    Despues de cepillar las verduras con el cepillo hay que lavar la verdura

  7. Hola! Me gustaría comprar la jarra Beauty básica Nature´s Design de 5 litros pero, me he dado cuenta de que no lleva grabada la Flor de la vida en su base. Contemplo la opción de comprarla y colocar debajo de la jarra la bandeja vitalizadora con la Flor de la vida en oro.
    Deseo consultarles si mi opción sería buena por las medidas de la base de la jarra con la bandeja y, teniendo en cuenta de que todo ello va a ir encima de la Base de madera de dicha jarra.
    Gracias por todo .
    Saludos.

    1. Begoña, no creemos que la propuesta que formula de poner la bandeja debajo de la jarra sea muy adecuada ya que la jarra no quedaría estable.

      Por si quiere tenerlo en cuenta, sepa que existe la jarra Beauty con la flor de la vida en platino (igual que esta Universe https://www.conasi.eu/jarras-y-vasos/129-jarra-universe-flor-de-la-vida-platino.html). El precio es de 299€ (iva incl)

      Aun no está puesta en la web pero la tenemos en stock. Si la quisiera, no tiene más que decírnoslo.

      Buen día!

  8. Hola soy nueva en el blog quisiera saber q zumo puedo tomar para las piernas infla más y con problemas de circulación, Muchas gracias.

    1. Hola Justy. Le recomendamos que consulte con un terapeuta naturista que estudie su caso a fondo y le prescriba un tratamiento adecuado para usted, ya que si tiene un problema de retención de líquidos lo ideal es conocer la causa y obrar en consecuencia.

      Un saludo

    2. Hola , ese mal lo tengo desde hace mucho, y lo que yo tengo es insuficiencia venosa y me obstruye la circulacion de la sangre y por ende se me inflaman.
      pero el jengibre me ha ayudado mucho con cascara de piña

    1. Hola Carmen, el jengibre no sube la TA, si no que la baja, incluso si se toma medicación para la hipertensión se debe controlar por si es preciso algún ajuste. Un saludo,

  9. Buenas tardes:
    ,Hace 2 meses aprox.que me he roto el radio y el cúbito y tuvieron que operarme poniendome unas placas
    Dentro de todo el dolor que esto me supone y mi problema con mi estómago al no poder tomar durante mucho tiempo los medicamentos que me prescribe mi especialista¿me pueden recomenadar alguna infusión natural para le inflamaciónque tengo en brazo y mano?
    Muchas gracias,un saludo
    Esme

    1. Hola Esme, no podemos dar este tipo de recomendaciones, pero si es cierto que los 3 ingredientes de este zumo son adecuados para la inflamación. Un saludo,

  10. 5 stars
    Buen dia , todo lo que sea orgánico es mas saludable, tomo mis batidos a diario con jengibre cúrcuma y agrego colágeno hidrolizado todos estos últimos en polvo, no exagero todo en exceso trae consecuencias, pero les puedo decir que estoy mejor que nunca, no me duele nada a mis 56 años, me hago chequeos anuales, secreto pues cambie mis hábitos alimenticios de comer saludable me hice vegetariana y después vegana y creanlo mi semblante es otro, mi piel etc, piensan que tengo 38 o 40 años, reza el dicho eres lo que comes…ahora yo tengo mi huerto,mi compañero y mis hijos se sumaron a mi estilo de vida y el menor perdió peso, mis dos hijas están felices la una ya no tiene migrañas la otra ya no tiene acné y el mayor esta en periodo de aceptación pero se lo ve mas saludable le cambio el carácter y bajo de peso …ahhh se me olvidaba mi esposo ya no sufre de hipertensión se desapareció y bajo 14 kilos. Acoto que siempre nos hacemos controles médicos. TODO LO NATURAL ES SALUDABLE… BENDICIONES A TODOS SUMADOS DE EXITOS Y MAS…LOS SALUDA CECI DESDE ECUADOR QUITO.

  11. 5 stars
    Buen día.
    Por favor me podrían indicar si para los casos de artrosis y fibromialgia es también recomendable este batido de piña, jengibre y curcuma? Gracias.

    1. Hola Rocío,

      No sabemos determinar con exactitud si le resulta favorable en su caso específico, pero en general, es un batido muy recomendable en procesos inflamatorios debido a su gran acción antiinflamatoria y depurativa.

      Salud!

      Salud!

  12. Hola. Quiero saber que tan efectivo sea este batido para la artritis (muy aguda). Además de esos ingredientes le agrego apio y pepino. Tengo 38 años y sufro de presión arterial. Un abrazo

  13. Me gustaría saber si puedo mejorar mi presión arterial con estos tres ingredientes , PIÑA, CÚRCUMA Y JENGIBRE . Gracias

      1. 4 stars
        Diagnosticaron a mi hija con una enfermedad rara «Rosai Dorfman», es un problema a nivel de los histiocitos. No existe un tratamiento específico por lo raro de la enfermedad, alguien podría compartirme algo sobre este tema. Gracias

    1. Nos alegramos mucho Yolanda 🙂

      La salud es muy importante y si no nos priorizamos nosotros nadie lo va a hacer por nosotros. Así que es esencial empezar por uno mismo 😉

      ¡Saludos!

    1. Buenas Maria Victoria,

      ¡Qué bien! Nos alegramos muchísimo de que te haya venido bien 🙂

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta