Zumo de remolacha lactofermentado, ecológico

Zumo de remolacha lactofermentado, especial interés para deportistas por su aporte de óxido nítrico. Envasado en botella de vidrio, 700 ml. Calidad Demeter.

4,15 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

WBZ3

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Zumo de remolacha lactofermentado, ecológico

Zumo de remolacha obtienido a partir de tubérculos crudos de remolacha roja mediante presión en frío, de Voelkel. Elegimos este zumo de remolacha por estar certificado con el sello Demeter de agricultura biodinámica y tener la ventaja añadida de tratarse de un zumo lactofermentado:

  • Al añadirle bacterias ácidolácticas el zumo fermenta y esto permite una mejor absorción de los nutrientes, aumentando su biodisponibilidad y la cantidad de enzimas. Se trata de un zumo lactofermentado L (+) y sin sal añadida. Si bien al haberse pasteurizado parte de las propiedades como probiótico se han perdido, la transformación a la que les ha sometido la fermentación siempre da lugar a un alimento de mejor calidad que sin haber sido fermentado.
  • El zumo de remolacha contiene gran cantidad de azúcares de absorción rápida, sin embargo durante la fermentación la mayor parte de azúcares son transformados en azúcares de absorción más lenta.

Este zumo tiene un sabor dulce y bueno, la fermentación no le aporta ningún sabor ni olor extraños.

Zumo de remolacha y deporte

Últimamente se ha descubierto la importancia de los nitratos de la remolacha, que en nuestro cuerpo se convierten en óxido nítrico (concretamente una parte de esta transformación ocurre en la boca, al contacto con la saliva). Este óxido nítrico le convierte en un alimento de especial interés para deportistas

  • El óxido nítrico relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo. Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y problemas de irrigación del corazón. 
  • Se ha demostrado que el jugo de remolacha aumenta la resistencia durante el ejercicio hasta en un 16% y mejora la capacidad muscular en personas con insuficiencia cardíaca en un 13%.

Por estas razones, los atletas de alta competición están utilizando zumo de remolacha y suplementos con remolacha para mejorar su rendimiento y se considera un alimento de interés para personas con problemas cardíacos.

Otros beneficios del zumo de remolacha

  • La remolacha contiene betaína, fitonutriente con capacidad antiinflamatoria, colaborador en la síntesis de creatina (importante en la fuerza y resistencia muscular) y que ha demostrado su poder antitumoral en pruebas de laboratorio. Tiene alto contenido en distintos tipos de antioxidantes, que combaten los radicales libres del organismo y previenen la aparición de enfermedades cancerígenas.
  • Tiene gran cantidad de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6) y vitamina C. Es además muy remineralizante, fuente importante de hierro, yodo, sodio, potasio y cobre.
  • La remolacha se considera desintoxicante de hígado y sangre.
  • Rico en folatos, importantes en la formación de glóbulos rojos y leucocitos y para embarazadas, para prevenir malformaciones en el tubo neural del feto.

Disponible también la remolacha ecológica en polvo, para añadir a zumos, batidos, cremas o salsas y barritas con remolacha

Ficha técnica

Características de Zumo de remolacha lactofermentado, ecológico

Conservación Una vez abierto conservar en el frigorífico y consumir antes de 5 días
Contenido neto 750 ml
Ingredientes: Zumo de remolacha (99%) y zumo de cereza acerola (1%), todos ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica Biodinámica
Información nutricional: Contenido por 100 ml: Valor energético: 37 kcal / Grasas: 0,1 g de las cuales saturadas: 0,0 g / Carbohidratos: 8,0 g de las cuales azúcares: 7,5 g / Proteínas: 1,1 g / Sal: 0,0 g
Nombre y dirección del fabricante Voelkel GmbH - Färstrasse 1 - D-29478 - Höhbeck - Alemania

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas