¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Tarta de los Reyes Magos Vegetarianos

Tarta Reyes Magos Vegetarianos
Tarta de los Reyes Magos de Conasi…¡son vegetarianos!

¡Vienen los Reyes! y como ya tenemos dos recetas de roscón de Reyes, os traemos una sugerencia diferente y muy vistosa: la tarta de los Reyes Magos Vegetarianos, realmente simpática.

Además, si no ponemos las obleas decorativas, es una rica tarta para cualquier momento: la cobertura de chocolate tiene base de aguacate y el remolacha latte le aporta un toque realmente original, en cuanto a color y a sabor. El toque final se lo dan los crujientes  corazones de chocolate. Es una tarta libre de gluten, de lácteos, sin levadura… y por supuesto, son unos Reyes Magos Vegetarianos 😉

¡Feliz y saludable día de Reyes para todos!

Tarta de los Reyes Magos Vegetarianos
  • Autor: Raúl García
  • Tipo de receta: Postres
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para el bizcocho
Para la crema de chocolate
Para la decoración de los Reyes Magos

Instrucciones
Elaboración del bizcocho
  1. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con ayuda de un batidor de varillas. Batir las yemas con el azúcar de coco y añadir poco a poco a las claras.
  2. Tamizar la harina de maíz y el cacao y añadir poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  3. Verter la masa en un molde para bizcocho previamente engrasado o forrado con papel vegetal y hornear unos 20 minutos a 180 ºC o hasta que al pincharlo con un palito éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica o una lámina de secado.
  4. En la batidora Vitamix, procesador de alimentos o Personal Blender triturar los aguacates con los dátiles. Añadir el resto de ingredientes y seguir batiendo hasta que integren por completo y obtener una masa homogénea. Reservar en la nevera hasta montar la tarta.
  5. Dibujar en un papel los motivos con los que queremos decorar la tarta y colocar el papel sobre la oblea y presionando fuerte con un lápiz sobre el contorno, marcamos éste sobre la oblea.
  6. En un cuenco grande, poner las claras de huevo y en otro mezclar la harina de maíz con la stevia y la harina de arroz y poco a poco ir añadiendo a las claras sin dejar de batir hasta conseguir una masa densa pero no sólida. Similar a la pasta de dientes.
  7. Dividir la masa en tantos colores como queramos decorar las obleas y con ayuda de una manga pastelera y boquillas finas, dibujar encima de la oblea siguiendo el contorno marcado. Dejar secar unas 12 horas entre color y color para evitar que estos se mezclen. Rellenar con los mismos colores y dejar secar por completo otras 12 horas.
  8. Para montar la tarta, extender la crema de aguacate sobre el bizcocho y espolvorear un poco de remolacha latte. Colocar las obleas. Completar con corazones de chocolate y servir.

La tarta de los Reyes Magos, sin las obleas
Los aderezos de la tarta: remolacha latte y corazones de chocolate
tarta-de-reyes-magos
Tarta libre de gluten, lácteos, azúcares refinados y también sin levadura
Tarta de los Reyes Magos Vegetarianos, cortada
La cremosa cobertura de chocolate está hecha de aguacate, cacao, dátiles y ágave para endulzar y un toque de remolacha latte.

Para hacer esta receta de tarta de los Reyes Magos Vegetarianos hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: