¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

10 consejos para comer sano en Navidad

comer sano en navidad
Intenta seguir tu día a día de alimentación saludable como cualquier época del año.

10 Consejos para comer sano en Navidad y no morir en las post-desintoxicaciones

Nos encontramos en plena época navideña en la que almuerzos y cenas son los protagonistas, con los tradicionales excesos.  Por esa razón te damos 10 consejos para comer sano en Navidad, para que este mes de enero no tengas que buscar dietas detox ni te amarguen los kilos de más. Si se te ocurre algún otro consejo para estas fiestas ¡coméntalo con nosotros!

1. Comparte, habla y ponte al día

Recuerda que aunque sean fechas especiales no hay que centrar toda la felicidad en la comida. Céntrate en compartir, hablar y ponerte al día con tus amigos y familiares que hace mucho que no ves.

2. Controla tu saciedad

Come para quedarte siempre en una saciedad de 6 (entre 0 que es mucha hambre y 10 que es lleno absoluto). Tú eres el único y el último que decides lo que te llevas a la boca.

3. Cuidado con los platos al centro de la mesa

Cuando se trate de una comida con platos al centro, sírvete en tu plato sólo lo que te vayas a comer, es mejor visualizar lo que uno come que picar sin conciencia. Cuando se trate de varios platos uno detrás de otro, intenta “asediar” el plato principal que tu elijas (el que quieras), evitando entrantes, pan y postre (salvo si es fruta)…. ¡tú puedes!

4. No dejes de comer alimentos reales

La Navidad no es ninguna excusa para dejar de comer alimentos reales o dejar de preferir lo vegetal a lo animal; se puede hacer, sólo es cuestión de mentalizarse y organizarse, como el resto del año.

5. Siempre alimentación saludable

Intenta seguir tu día a día de alimentación saludable como cualquier época del año. Sólo los días especiales comeremos un poco diferente (Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo)

6. Usa fruta en tus postres

Utiliza fruta fresca para los postres. Para estas fechas se pueden elegir aquellas frutas que durante el resto del año nos parecen más prohibitivas (una bandeja de papaya, granada y fruta de la pasión vuela enseguida).

7. Sustituye el pan de canapés por alternativas saludables

Intenta sustituir el pan de los canapés o las tortitas de arroz por hojas grandes de col escaldadas (se sumergen 30 segundos en agua hirviendo, después se pasan rápido por agua fría, se secan en un paño de cocina limpio y se guardan en la nevera listas para usar cuando se quiera).  Con salsas y patés vegetales están exquisitas. Si prefieres el pan, elige pan artesano de masa madre de grano integral o germinado, en vez de pan blanco o tortitas de cereales.

8. Cambia la mayonesa por salsas saludables

Cuando alguien necesite mayonesa para  un plato, ofrécele aguacate batido con aceite y limón. Hay muchas opciones de salsas caseras hechas con alimentos reales que están exquisitas.

9. Si te gusta el queso, elige bien cuál tomas

Cambia el queso ultraprocesado (vegano o no) por queso artesano de animales de pasto o hazlo tu en casa… con anacardos por ejemplo (te sugerimos unas recetas de quesos veganos).

10. Acompaña tus platos con verduras de hoja verde

Aunque sea Navidad y pienses que no pega, compra verduras de hoja verde, lávalas, sécalas y ponlas en una bolsa de algodón especial para vegetales o en el frigo en un recipiente de cristal, para que sea más fácil usarlas. Utilízalas en crudo directamente en el plato (en el fondo del plato) cuando sirvas una comida caliente navideña…el punto justo de calor cocinará esa verduras, dando a tu plato un extra de salud.

Recetas que te pueden interesar

Productos para esta Navidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.