Fusilli de cáñamo sin gluten y ecológico, 250 g - Pasta Natura
Espirales de harina de maíz, arroz y cáñamo, sin gluten, ecológicos. Alimento versátil, fácil de cocinar y fuente de energía. Envase de 250 g.
Descripción de Fusilli de cáñamo sin gluten y ecológico, 250 g - Pasta Natura
Fusilli de cáñamo, ecológico, de Pasta Natura. Ideal para combinar con salsas o toppings, salteados de verduras y setas shiitake, sopa de miso con algas, platos vegetarianos con tofu y huevo, y también, para elaborar pasta rosa de remolacha, ensaladas, etc. Envase de 250 g.
Además, por su forma helicoidal, los fusilli de maíz y cáñamo combinan muy bien con salsas, pestos, aliños, etc., ya que se adhieren al fusilli.
Esta pasta fusilli proviene de la palabra italiana "fuso" que significa con forma de huso o fusiforme. Para obtenerlos, se extrusiona la masa resultante de la mezcla de harina de cáñamo y agua para darle la forma típica en espiral, posteriormente se seca para retirar la humedad y alargar su vida útil.
Este fusilli destaca por su contenido en harina de cáñamo, rica en fibra, en proteínas de alto valor biológico (edestinas y albúminas) y por ser sin gluten. Además, aporta un sabor tostado y a nuez delicioso.
También, al contener harina de maíz aporta grasas de buena calidad, considerado el maíz como beneficioso para el control del colesterol. Es también rico en magnesio y vitaminas del grupo B.
Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Cómo hacer fusilli de cáñamo sin gluten y ecológico de Pasta Natura
En una olla, llevar a ebullición 1 litro de agua con por cada 100 g de fusilli. Cuando rompa a hervir, añadir sal y aceite de oliva y pasado un minuto, los fusilli de cáñamo. Cocer 10-12 minutos hasta alcanzar la textura "al dente". También se puede comprobar con un tenedor el punto de cocción de la pasta.
Una vez cocidos, apagar el fuego y escurrir los fusilli en un colador. Mezclar con el acompañamiento y servir.
Si se quiere reducir el índice glucémico de los fusilli, evitar consumir en caliente. Si se quiere bajar aún más, dejar que se enfríen e introducir en la nevera al menos 12 horas para que haya conversión a almidón resistente de efecto prebiótico. Se pueden recalentar ligeramente.
Por qué elegimos Pasta Natura
Pasta Natura es una empresa italiana especializada en la elaboración de pasta a base de harinas sin gluten resultando en la obtención de productos artesanales que combinan las recetas tradicionales con la innovación, proporcionando pastas sabrosas que preservan todos los nutrientes y tienen mayor digestibilidad.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Fusilli de cáñamo sin gluten y ecológico, 250 g - Pasta Natura
- Contenido neto
- 250 g
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene gluten
- No
- Contiene levaduras
- No
- Puede contener trazas de
- Soja
- Ingredientes
- Harina de maíz*, harina de arroz* y 8% harina de semillas de cáñamo*.*Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Energía 338 kcal / Grasas: 2,4 g (de las cuáles saturadas 0,6 g) / Hidratos de Carbono: 67 g (de los cuáles azúcares: 0,9 g) / Fibra: 4,4 g / Proteínas: 10 g / Sal: 0,03 g.
- Nombre y dirección del fabricante
- Pasta Natura - Vía Agricoltura, 10 - 12022 Busca CN - Italia