⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Risotto de espárragos al limón

Receta de risotto de espárragos vegano con toque cítrico

Autor: Raúl García
El risotto de espárragos es un plato principal muy sencillo de elaborar y de pocos ingredientes, que extrae al completo el sabor de los espárragos. El secreto está en el caldo, ya que utilizamos las partes duras del espárrago para enriquecerlo.
Con el toque del jugo y corteza del limón, se equilibran los sabores y con el arroz ecológico de Calasparra nos despreocupamos del contenido en arsénico al ser de origen nacional. Una receta perfecta para preparar en primavera y aprovechar la corta estacionalidad de los espárragos.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 301 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar y cortar a los espárragos la parte más dura. Poner un cazo al fuego con la parte dura de los espárragos y el caldo de verduras, llevar a ebullición y cocinar los tallos para que dejen su sabor en el caldo.
  • Trocear los espárragos y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, salpimentar y rociar con el zumo de medio limón. Dejar cocinar a fuego medio para que los espárragos tomen su sabor y la salsa se reduzca y quede espesa. Retirar del fuego y reservar, por un lado los trozos de espárrago y por otro lado, algunas puntas para decorar.
  • En una olla, pochar la cebolla y el diente de ajo, muy picados en un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, añadir el arroz y cocinar un par de minutos más sin dejar de remover.
  • Añadir el vino y remover hasta que el alcohol se evapore y desaparezca por completo.
  • Poco a poco añadir el caldo de verduras, sin dejar de remover, hasta que el arroz está casi cocinado. Añadir entonces los espárragos con el jugo de limón y remover bien.
  • Si está ya cocinado, retirar del fuego, si le queda aún un poco, añadir más caldo y seguir cocinando.
  • Salpimentar al gusto.
  • Antes de servir, decorar los platos con las puntas de espárrago y un poco de ralladura de limón.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 301kcalCarbohidratos: 48gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 11mgPotasio: 216mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 30IUVitamina C: 16mgCalcio: 37mgHierro: 1mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Risotto de espárragos en un bol
Sabroso, sencillo y de proximidad.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta