⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Espaguetis de calabacín al pesto

 

Libro de espaguetis vegetales

Espaguetis de calabacín al pesto

Autora: Marta Villén
Pasta crudivegana: hace años que empezamos a hacer esta receta de espaguetis de calabacín, cuando aún nadie sabía qué eran los espaguetis crudos de verduras. Esta fue nuestra primera receta, que hemos mostrado en demos y en showcookings, por ser tan hiper-sencilla y sorprendentemente buena:
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Ensaladas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 128 kcal

Ingredientes
  

  • 2 calabacines
  • 20-30 g piñones
  • 1 puñado hojas de albahaca fresca
  • 40 ml aceite
  • 1 diente ajo
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar los calabacines en forma de espaguetis.
  • Triturar todos los ingredientes del pesto con una batidora o un mortero.
  • Poner la salsa encima de la pasta y servir.
  • ¡Buen provecho!

Notas

Para esta cantidad de salsa es perfecto utlizar la batidora Personal Blender, ya que en batidoras de tamaño normal estas cantidades pequeñas no se pueden batir bien. Sin embargo, Personal Blender está equipada con vasos de diferentes tamaños, de modo que podemos triturar sin problemas cantidades desde muy pequeñas o más grandes.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 128kcalCarbohidratos: 4gProteinas: 2gGrasas: 12gGrasas saturadas: 2gSodio: 18mgPotasio: 291mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 224IUVitamina C: 18mgCalcio: 19mgHierro: 1mg
Keyword Crudos, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

espiralizador

Receta muy sencilla con espaguetis de calabacín

¿Qué espiralizador elijo?

La gracia de esta receta es hacer los espaguetis con un calabacín fresco y sustituir así la pasta tradicional, hecha con harina. Por lo tanto, los espaguetis vegetales son más fáciles de digerir y ¡más rápidos de preparar!  Al principio, sólo se podían hacer espaguetis vegetales con Spirali, que es el espiralizador original. Pero poco a poco, gracias el éxito de esta preparación, han ido apareciendo gran variedad de cortadores para hacer espirales y espaguetis. Ahora los hay más grandes y más pequeños, de un tipo de corte, de dos o de tres, desmontables y hasta incluso eléctricos. Os los mostramos todos en este vídeo:

Y para tener más ideas sobre recetas hechas con espaguetis de verduras, podéis ver nuestra colección de recetas de espaguetis vegetales en Facebook, y todas las recetas que subimos diariamente en los Stories de nuestra cuenta de Instagram (puedes verlos AQUÍ). Y por si fuera poco, todo un libro para que «te espiralices»:

Libro de espaguetis vegetales
Libro sólo de espaguetis vegetales

Para hacer esta receta de espaguetis de calabacín hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta