⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Depura y reorganiza tu cuerpo tras el verano

Depura tu organismo de los excesos
Las estaciones de transición son adecuadas para hacer dietas depurativas

Cómo limpiar tu organismo tras los excesos del verano

El final del verano es la época de la restauración, el cambio de estación es el momento más adecuado para hacer un pequeño parón y depurarte de esos excesos del verano. Para poner orden, limpieza y replantearte cómo vas a enfocar todo durante el nuevo curso. Puedes comenzar por plantearte la forma en la que te comes: a través de la alimentación puedes ayudar a enfocarte en la siguiente etapa. Todo ello requiere de una buena planificación, y es la mejor época del año para hacerlo.

En diversas tradiciones milenarias como en la medicina china, en la medicina ayurvédica y en el naturismo clásico, se plantea que hay momentos de transición entre una estación y otra que son muy adecuados para hacer unos días de depuración y limpieza de nuestro organismo.

Se trata de periodos de adaptación en los que el organismo está más susceptible, y donde los remedios y los procesos curativos incrementan su potencial de acción.

Consejos para depurarte y reorganizarte al final de verano

  • Planifica un menú de base, saludable y con productos de temporada para el otoño.
  • Haz una lista de aquellos alimentos que te conviene eliminar, y por los que vas a reemplazarlos: elimina los alimentos dañinos e intoxicantes como dulces industriales, panes industriales, alimentos pre-cocinados, bebidas carbonatadas, carnes y embutidos de baja calidad.
  • Organiza una lista de la compra semanal.
  • Comienza a tomar infusiones depurativas, digestivas y relajantes por las tardes: maría luisa, tomillo, melisa, estevia, te kukicha, te bancha, menta, regaliz o jengibre.
  • Durante dos semanas desayuna únicamente fruta de la estación o batidos verdes.
  • Cena caldos depurativos con algas y raíces o cremas de verduras tibias y ligeras, durante una o dos semanas.
  • Deja a un lado los alimentos fríos típicos del verano: bebidas frías, helados o cremas frías… reemplázalos por alimentos templados.
conasi consejo
Planifica un menú de base, saludable y con productos de temporada para el otoño

Nos encontramos en lo que se denomina en medicina china «el verano tardío». Se trata de una época de reorganización donde la energía se reagrupa. Antes de retomar tus tareas te puede beneficiar centrarte en una alimentación más sencilla, liviana y que comience a calentarte.

Productos que te pueden interesar:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Depura y reorganiza tu cuerpo tras el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *