
Aderezo cremoso de sésamo y manzana
Los aderezos realzan nuestros platos, llenándolos de sabor y en el caso de esta receta, además ayuda a hacer la digestión gracias al rabanito y al jugo de limón. Este aderezo cremoso tiene como base el tahín y con 4 ingredientes más que trituramos, se convierte en una salsa crudivegana, rica en minerales. Es una receta ideal para servir fresca y aderezar verduras al vapor, al horno, crudas y para aliñar ensaladas, para darle un toque de sabor a platos de cereales, ya que combina los sabores dulce, salado, ácido y picante. No hay que cocinar nada y se hace ¡en sólo 2 minutos! Podemos hacer más cantidad y guardarlo en un tarro para consumir durante varios días.
Utensilios
Ingredientes
- 1 taza tahini
- ½ manzana
- ¼ taza zumo de limón
- ½-1 taza agua fresca
- ¼ cucharadita sal rosa del Himalaya omitir si el tahini es salado
- 2 rábanos
- cebollino fresco
Elaboración paso a paso
- Triturar en un procesador de alimentos o batidora el tahin con la manzana, el zumo de limón y el agua. Verter agua hasta lograr una consistencia cremosa pero ligera.
- Rallar los dos rábanos y mezclar con una cuchara junto con la salsa.
- Decorar con cebollino muy picado.
Notas
Cuando queremos triturar pequeñas cantidades de ingredientes, como en el caso de este aderezo, es ideal utilizar una batidora con vasos pequeños, como Personal Blender. Las batidoras de vaso grande no son eficaces cuando los ingredientes no cubren suficientemente las cuchillas.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 186kcalCarbohidratos: 9gProteinas: 5gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gSodio: 84mgPotasio: 162mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 49IUVitamina C: 5mgCalcio: 46mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido