⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Galletas Spéculoos veganas

Receta Galletas Spéculoos caseras

Autora: Laura Pérez - Naturalment Laura
Las galletas Spéculoos son un clásico en Navidad de origen belga, cuyo aroma y sabor nos traslada en tan solo un segundo, a festividades pasadas. La responsable de este fenómeno puede que sea la canela o mejor dicho, la mezcla de especias Spéculoos, sin ella, estas galletas no serían lo mismo.
Normalmente, las Spéculoos son de forma rectangular y muy finas con dibujos navideños en relieve. Pero por supuesto, se pueden preparar de otra forma utilizando moldes divertidos como el de muñecos de jengibre y bastones de caramelo y decorar después ¡diversión y sabor asegurado!
Para nuestra receta, hemos utilizado crema de almendras (que puedes elaborar fácilmente en casa o comprarla ya hecha), para sustituir a la original mantequilla. Y la verdad es que ¡el resultado no tiene nada que envidiar a la versión tradicional! Nos encanta el suave contraste de la cremosidad de las almendras, la melaza de arroz y el aroma de las especias.
4.84 de 6 votos
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Dulces: galletas y magdalenas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 350 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilación o a 175 ºC con ventilación.
  • En un bol, mezclar los alimentos sólidos: harina de espelta integral, levadura, sal, ralladura de naranja y la mezcla de especias.
  • Incorporar los líquidos al bol: melaza, crema de almendras crudas y la bebida de avena. Mezclar bien con la ayuda de una espátula y hacer una bolita. Dejar reposar 5 minutos.
  • Rellenar el molde para galletas navideño. Hornear hasta que estén doradas, durante unos 25 minutos.
  • Para decorar, fundir el chocolate al baño maría y colocar en una manga pastelera.
  • Decorar las galletas al gusto haciendo líneas con el chocolate. Espolvorear un poco de azúcar de coco (con la ayuda de un colador de malla fina) y un poco de canela en polvo. Dejar que el chocolate solidifique y servir.
  • Se conservan un par de días a temperatura ambiente y unos 4-5 días en la nevera en un recipiente hermético.

Notas

Las galletas Spéculoos se pueden hacer en un molde de menor grosor o no utilizar ningún molde y aplanar la masa con un rodillo de cocina. En cualquier caso, será necesario reducir el tiempo de horneado y estar atento para evitar que se tuesten de más.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 350kcalCarbohidratos: 60gProteinas: 9gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 278mgPotasio: 210mgFibra: 9gAzúcar: 14gVitamina A: 6IUVitamina C: 1mgCalcio: 142mgHierro: 4mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Galletas Speculoos caseras y veganas sin decorar
Decora a tu gusto: con chocolate blanco, almíbar, nata de coco…
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Galletas Spéculoos veganas

    1. Hola María,

      Toda la razón nos faltó ese ingrediente, ya lo hemos indicado ¡muchas gracias!

    2. 4 stars
      Busque esta receta x mucho tiempo, ya q vivo en Peru y aca no son conocidas….pero falto la cantidad de Leche a usar en la receta, xfa envienmelo xq xa mi es una maravilla encontrar esta receta y si lo de la leche no la puedo hacer… Me lo pueden enviar a mi correo xq no puedo permitirme q despues de tanta busqueda ahora pierda ese dato…. Correo [email protected] Les quedare agradesidisima !!!!

      1. Buenas Carmela,

        En nuestra receta hemos utilizado 45 g de leche o bebida vegetal. Puedes utilizar la que prefieras, pero mejor si son sin endulzar y en las variedades menos dulces (para esta receta funciona mejor una bebida de almendra o soja, por ejemplo).

        ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta