⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Mermelada de piña y chía con miel y lavanda

Receta de mermelada de piña con chía

Autor: Vitamix
Esta mermelada de piña y chía te va a encantar porque no requiere cocción ni azúcar, ¡se prepara en un minuto y con 4 ingredientes! Para darle un toque aromático, utilizamos un poco de miel y lavanda, que armonizan y potencian los sabores. Pero por supuesto puedes elaborarla en versión vegana sustituyendo la miel por el endulzante vegetal que prefieras.
Como resultado, obtenemos una deliciosa crema: para untar sobre pan tostado, para enriquecer una bandeja de quesos u otros platos dulces y salados. En cuanto a la receta, lo ideal es hacer poca cantidad en el vaso pequeño de la Vitamix, que nos servirá tanto para triturar como para luego conservar la mermelada en la nevera sin la necesidad de cambiar de recipiente.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 4 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Dulces: mermeladas y chutneys
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 46 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza piña cortada a trozos pequeños (145 g)
  • 1 cucharada semillas de chía (12 g)
  • 1 pizca flores de lavanda secas
  • 2 cucharaditas miel

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en el vaso pequeño de la batidora Vitamix en el orden indicado, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas.  
  • Seleccionar velocidad 8. Accionar el botón PULSO de 8 a 10 veces o hasta conseguir la consistencia deseada. 
  • Reservar en la nevera durante 10 a 15 minutos para que se asiente la mezcla. Servir inmediatamente o mantener en la nevera para su uso. Consumir en un máximo de 3 días. 

Notas

La miel y la lavanda son excelentes complementos para esta mermelada. Podemos hacer nuestra propia versión usando otras hierbas como tomillo, perejil, albahaca o romero. Sólo hay que tener en cuenta que con un poco de hierbas frescas es suficiente, ya que la Vitamix extrae todo el sabor aunque usemos poca cantidad. Las especias como la cayena, la canela o las cinco especias también complementan bien esta receta. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 46kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 1mgPotasio: 59mgFibra: 2gAzúcar: 7gVitamina A: 27IUVitamina C: 20mgCalcio: 26mgHierro: 1mg
Keyword Crudos, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta