Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

49,50 € IVA incluido

49 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir color

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Bote o frasco de fermentación de cerámica de 5 l de capacidad, con dos piedras semicirculares. Tarro especialmente diseñado para permitir la salida de los gases de la fermentación e impedir la entrada de aire en el interior. Para fermentar en casa de manera segura y sencilla, para obtener alimentos fermentados como chucrut, kimchee y otros encurtidos o pickles. Disponible en cuatro colores: verde, blanco, marrón y gris. 

Se puede fermentar todo tipo de vegetales, siendo este tarro el conocido tradicionalmente para la elaboración de chucrut. La elaboración de fermentados en casa nos asegura que disponemos de probióticos de alta calidad, frescos y que son un aporte de gran importancia para mantener la salud de nuestra microbiota y con ello, nuestra salud intestinal.

Para elaborar chucrut, resultan muy útiles para facilitar la preparación el descorazonador de col y la mandolina de 3 cuchillas. Con el tamaño de este tarro, se puede fermentar 3-4 coles de tamaño mediano (4-7 kg).

Cómo se produce la fermentación en el frasco de fermentación

El frasco de fermentación está diseñado para crear el ambiente ideal para la fermentación anaeróbica. Esta fermentación se produce al proliferar las bacterias ácido lácticas al proporcionarles el medio ambiente ideal, de humedad, salinidad y ausencia de oxígeno. Se consigue al poner en el interior los vegetales con la salmuera, prensados con la piedra que hace de peso y evita que quede aire entre los alimentos y a la vez, impide que suban a la superficie. Al tapar el frasco, la tapa entra en una ranura o canal donde se pone agua. Este sistema hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco, funcionando como una válvula que permite que los gases de la fermentación (CO2) escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro.

El frasco de fermentación tiene dos asas para poder transportarlo cómodamente e incluye dos piedras de cerámica para presionar y prensar los vegetales una vez finalizado el llenado del tarro. Para prensar capa por capa de una manera efectiva y cómoda, se recomienda utilzar una barra presionadora de madera.

Este frasco de fermentación utiliza el mismo sistema que los tarros de fermentación de Mortier Pilon, que se diferencian en el material que está en contacto con el alimento. En los de Mortier Pilon, el material es vidrio, mientras que este frasco de fermentación está fabricado en cerámica libre de metales pesados. Ambos tarros no transmiten tóxicos a los alimentos.

También disponibles otros tarros con distinta capacidad: tarro de fermentación de 1 l en 3 colorestarro de fermentación de 2 l en 3 colores tarro de fermentación de 3 l en dos colores , tarro de fermentación de 10 l en color blanco, y tarro de fermentación de 15 l en color blanco.

Uso del frasco de fermentación

  • Limpieza previa: eliminar los restos de polvo, suciedad o de la fermentación anterior con abundante agua tanto en el frasco como en la tapa. Dejar secar al aire. El material del que está hecho el tarro y la tapa permite una limpieza sencilla al no absorber agua impidiendo el desarrollo de microorganismos en su superficie que puedan alterar el sabor de los encurtidos. 
  • Introducir los vegetales dentro del frasco presionando cada capa con ayuda de una barra presionadora, asegurándose de que quedan cubiertos por el líquido de los propios vegetales y/o de líquido de cobertura, dejando un espacio de 4 a 6 cm de altura libre
  • Colocar las dos piedras prensadoras en la parte superior de los vegetales y cerrar con la tapa.
  • Colocar agua en la ranura donde se encaja la tapa, que servirá como barrera selladora. Rellenar cuantas veces sean necesarias para que no se quede sin agua durante el proceso de fermentación.
  • Dejar fermentar un tiempo determinado en función de la receta y una vez finalizado el proceso disfrutar de nuestros propios encurtidos.

Características del frasco de fermentación 

  • Cerámica libre de tóxicos.
  • Tiene 5 litros de capacidad.
  • Los pesos o piedras que incluye son de cerámica.
  • No apto para lavavajillas.
  • Incluye instrucciones de uso y recetas.

Características de Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Alto Sin tapa: 26,5 cm; Con tapa: 31,5 cm.
Peso 5,5 kg
Diámetro 24 cm
Materiales Cerámica

Opiniones de clientes

15/12/2022

Muy satisfecho

Satisfecho con la compra y el producto. El producto era más de lo que esperaba, es un fermentador de calidad al nível de los que se pueden comprar en paginas estranjeras. La entrega ha ido bien, el producto venia bien empaquetado, esencial para que no se rompa. Un gran punto positivo es que la empresa este en España, pues para quien busca un fermetador sin tener que pagar mucho por portes de envio, esta empresa es la ideal.

    19/11/2022

    Genial!

    Nos pareció genial, tamaño y calidad. Yo hacia fermentación con frascos grandes y este sistema me parece súper practico, además de que se nota la buena calidad. Todavía no hemos hecho la fermentación pero ya estamos preparando todo para la próxima semana.

      28/07/2022

      Algo incómodo de vaciar

      Es difícil vaciar el recipiente una vez terminada la fermentación. Sería más práctico si se pudiera retirar la parte de arriba para que no hubiera recovecos. La misma dificultad al limpiarlo.
      Es demasiado grande para mí, pero eso ha sido un error mío. No tuve en cuenta lo que mengua la col al aplastarla

        01/06/2021

        Muy útil y bonito.

        Muy útil y bonito. El tamaño perfecto para hacer bastante cantidad.

          11/02/2021

          Muy bien

          Encsntado

            02/02/2021

            Magnífico Tarro

            Muy buen y a muy buen precio.

            Lo tengo ahora mismo con 3 repollos fermentando; espero que salga bien

              22/10/2020

              Perfecto

              Llego en perfecto estado, muy pronto y bien embalado. El envase es robusto y muy bueno para fabricar chucrut.

                21/08/2020

                All good!

                Good quality, good price. Arrived swiftly and beautifully packed. Very happy customer!

                  03/06/2020

                  Frasco de fermentación

                  Perfecto, condiciones de entrega y el producto es lo que esperaba

                    13/05/2020

                    Bueno

                    Es lo que parece en la foto. Un buen frasco para fermentar. Lo único que mejoraría son las dos asas para cojerlo. Las haría más profundes para poder cojer y sostener mejor el frasco.

                      27/10/2019

                      Buena compra

                      Todavía no he estrenado el frasco para fermentar. Pero tiene buen aspecto y parece resistente. Vino muy bien protegido y muy rápido.

                        25/08/2019

                        Contenta con el producto

                        Doy mis 5 estrellas a todos los aspectos: transporte, empaquetado, rapidez, tarro perfecto.

                        El tarro es el adecuado para hacer chucrut, como los antiguos de cerámica con sus piedras (que no son piedra, creo). Al ser opaco no necesitas esconderlo de la luz. El color verde pastel una preciosidad que queda bien en la cocina.

                        Mi primera chucrut está lista y dentro de poco la probaré. He echado a faltar el presionador de madera, que parecía una bobada pero me hubiera ido muy bien. En cuando a la mandolina me habría ahorrado tiempo, pero manejo bien los cuchillos y he salido airosa.

                        Sugeriría, por decir algo, que se propusieran opciones a los clientes como la de vender con descuento un par de packs: tarro+presionador de madera y tarro+presionador+mandolina. ;)

                          05/03/2019

                          Es enorme, genial si fermentas muuucha cantidad

                          Yo sólo fermento para mi, por lo que no me pareció buena opción. Lo pude devolver sin problemas. El servicio de atención al cliente es buenísimo.

                            23/01/2019

                            Buen diseño

                            Todavía tengo que comprobar la fermentación de los alimentos que fetmente.... col sobre todo... el bol de acero inoxidable bien..

                              Añadir opinión

                              Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                              Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                              El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad