Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

32,00 € IVA incluido

32 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir color

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Bote o frasco de fermentación de cerámica de 3 l de capacidad, con dos piedras semicirculares. Tarro especialmente diseñado para permitir la salida de los gases de la fermentación e impedir la entrada de aire en el interior. Para fermentar en casa de manera segura y sencilla, para obtener alimentos fermentados como chucrut, kimchee y otros encurtidos o pickles. Disponible en tres colores: verde, blanco y gris. 

Se puede fermentar todo tipo de vegetales, siendo este tarro el conocido tradicionalmente para la elaboración de chucrut. La elaboración de fermentados en casa nos asegura que disponemos de probióticos de alta calidad, frescos y que son un aporte de gran importancia para mantener la salud de nuestra microbiota y con ello, nuestra salud intestinal.

Para elaborar chucrut, resultan muy útiles para facilitar la preparación el descorazonador de col y la mandolina de 3 cuchillas. Con el tamaño de este tarro, se puede fermentar una o dos coles de tamaño mediano (1,2-3 kg).

Cómo se produce la fermentación en el frasco de fermentación

El frasco de fermentación está diseñado para crear el ambiente ideal para la fermentación anaeróbica. Esta fermentación se produce al proliferar las bacterias ácido lácticas al proporcionarles el medio ambiente ideal, de humedad, salinidad y ausencia de oxígeno. Se consigue al poner en el interior los vegetales con la salmuera, prensados con la piedra que hace de peso y evita que quede aire entre los alimentos y a la vez, impide que suban a la superficie. Al tapar el frasco, la tapa entra en una ranura o canal donde se pone agua. Este sistema hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco, funcionando como una válvula que permite que los gases de la fermentación (CO2) escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro.

El frasco de fermentación tiene dos asas para poder transportarlo cómodamente e incluye dos piedras de cerámica para presionar y prensar los vegetales una vez finalizado el llenado del tarro. Para prensar capa por capa de una manera efectiva y cómoda, se recomienda utilzar una barra presionadora de madera.

Este frasco de fermentación utiliza el mismo sistema que los tarros de fermentación de Mortier Pilon, que se diferencian en el material que está en contacto con el alimento. En los de Mortier Pilon, el material es vidrio, mientras que este frasco de fermentación está fabricado en cerámica libre de metales pesados. Ambos tarros no transmiten tóxicos a los alimentos.

También disponibles otros tarros con distinta capacidad: tarro de fermentación de 1 l en 3 colorestarro de fermentación de 2 l en 3 colorestarro de fermentación de 5 l en dos colores ,  tarro de fermentación de 10 l en color blanco y tarro de fermentación de 15 l en color blanco.

Uso del frasco de fermentación

  • Limpieza previa: eliminar los restos de polvo, suciedad o de la fermentación anterior con abundante agua tanto en el frasco como en la tapa. Dejar secar al aire. El material del que está hecho el tarro y la tapa permite una limpieza sencilla al no absorber agua impidiendo el desarrollo de microorganismos en su superficie que puedan alterar el sabor de los encurtidos. 
  • Introducir los vegetales dentro del frasco presionando cada capa con ayuda de una barra presionadora, asegurándose de que quedan cubiertos por el líquido de los propios vegetales y/o de líquido de cobertura, dejando un espacio de 4 a 6 cm de altura libre.  
  • Colocar las dos piedras prensadoras en la parte superior de los vegetales y cerrar con la tapa.
  • Colocar agua en la ranura donde se encaja la tapa, que servirá como barrera selladora. Rellenar cuantas veces sean necesarias para que no se quede sin agua durante el proceso de fermentación.
  • Dejar fermentar un tiempo determinado en función de la receta y una vez finalizado el proceso disfrutar de nuestros propios encurtidos.

Características del frasco de fermentación 

  • Cerámica libre de tóxicos.
  • Tiene 3 litros de capacidad.
  • Los pesos o piedras que incluye son de cerámica.
  • No apto para lavavajillas.
  • Incluye instrucciones de uso y recetas.

Características de Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Alto Sin tapa: 22,5 cm; Con tapa: 26,5 cm.
Contenido neto 3,4 kg
Diámetro 19 cm
Materiales Cerámica

Opiniones de clientes

07/05/2021

Muy buena compra

El tarro llegó en el tiempo previsto y en buenas condiciones, lo tengo fermentando chucrut, por el momento parece que muy bien, El sistema para que no entre el aire es muy cómodo, sólo poner el repollo y esperar, estoy deseando que esté listo!!!

    05/04/2021

    Todo un descubrimiento

    Encantada, muy buena calidad, servicio rápido y eficaz.

      22/01/2021

      Perfecto

      Ideal para hacer fermentos tal y como se hacían antes de la invención del airlock. Estoy muy satisfecho.

        19/01/2021

        Bastante bien

        La pega es que la tapa de la vasija tenía el mango inclinado, un defecto de alfarería pero ustedes tienen que revisar los productos antes de expedirlos

          05/07/2020

          Una solución cómoda para fermentar todo tipo de verdura

          Llevaba tiempo fermentando chucrut en comuens tarros de cristal cuando encontré este frasco. Me parece una solución genial y me sorprende que no sea más popular entre los "fermentistas", ya que es una pieza praticamente imposible de encontrar en las tiendas ordinarias de artículos para el hogar. Con este frasco lo único que hay que hacer una vez entroducido el contenido es asegurarse que el agua de sellado no se seque. El tamaño de 3 litros me parece ideal para un consumo doméstico, se corresponde al volumen de dos coles medianas y suelen salir tres tarros de 700 ml de chucrut. Estéticamente es bonito, yo lo guardo a la vista en la encimera y parece una pieza más de la decoración de la cocina. La única pega que le encuentro es que la cerámica tiene por dentro unos pliegues un poco engorrosos de limpiar, pero bueno, tenendo en cuenta que cada ciclo de fermentación es de aproximadamente un mes, no es algo que haya que hacerse con mucha frecuencia. Por último, tenía miedo por el envío online de un producto tan delicado, pero llegó en perfectas condiciones, muy bien empacado y sin plásticos.

            11/05/2020

            Es lo que me esperaba

            Es el tamaño perfecto para fermentar en casa. Me recuerda al que recuerdo de mi abuela.

              17/02/2019

              Muy buena calidad

              No he detactado ningún problema. Muy buen material

                09/11/2018

                Demasiado grande

                El tarro es demasiado grande, sobre todo para iniciados en los pickles como yo, se echa en falta alguna receta detallada para elaborar pickles. Normalmente una col entera apenas es medio litro.

                  Añadir opinión

                  Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                  Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                  El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad