¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Papillote de verduras

El papillote es una forma muy saludable de preparar nuestras recetas, ya que consiste en cocinar los alimentos al vapor, sin grasas y en su propio jugo. Tradicionalmente el papillote se ha hecho con papel de alumino, pero puesto que nos encontramos con la toxicidad del alumnio, os presentamos una alternativa saludable, preparando el envoltorio del papillote con papel de horno o con bolsas de papel sin blanqueantes,  quilón, parafinas ni otros tóxicos.

Verduras cocinadas en papillote listas para tomar
Así quedan las verduras cocinadas en papillote
Papillote de verduras
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 2 raciones:

Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Trocea las verduras y repártelas entre las dos bolsas. Cierra la bolsa doblándola y formando un paquetito.
  3. Hornea durante 25 minutos.
  4. Sirve en un par de platos como guarnición y echa aceite de lino por encima.

Papillote hecho con bolsas de papel sin tóxicos
Papillote recién sacado del horno. Utilizamos hojas de papel sin tóxicos

Para preparar este papillote de verduras hemos utilizado:

2 comentarios en “Papillote de verduras

  1. Hola, quisiera saber si existe una opción para el film de plástico que por desgracia tanto se usa ultimamente, en recetas al vapor con la thermomix y que incluso algunos chefs utilizan para marinar y hacer al vapor pollo o pavo…tengo entendido que calor mas plastico no es sano….una posible opcion seria la silicona tipo lekue pero no sé si es segura y si admite adobados con liquido …porque estas bolsas para pollo o pavo y en vaporera no sé si serian resistentes….mas si llevan dentro un adobo..espero su respuesta, gracias.

    1. Hola Maria Ángeles,
      A dia de hoy no conocemos una opción alternativa al film para cocinar, si para conservar. Desconfiamos completamente, y de hecho hay estudios al respecto que demuestran su potencial cancerígeno dañino, sobretodo por los compuestos que hacen que el plástico del film sea tan flexible. Para hacer al vapor puedes utilizar una vaporera de bambú o de cristal como esta https://www.conasi.eu/cocina-lenta/634-accesorio-coccion-al-vapor-tapa.html?search_query=vaporera, y para cocinar al estilo papillote puedes utilizar papel de horno libre de tóxicos. Por otro lado los utensilios de “silicona platino” por su estabilidad, durabilidad y flexibilidad se consideran bastante seguros, cuando elijmos un utensilio de silicona, debemos asegurarnos de que los colorantes que contiene no son tóxicos.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.