⭐ #CONASICUMPLE15 ⭐ APROVECHA EL 15% DESCUENTO EN UNA SELECCIÓN DE PRODUCTOS + SORTEO 15% DESCUENTO + SORTEO ¡VER PROMO!

Yogur vegano de anacardos y sarraceno

Yogur vegano de anacardos en los vasos de la yogurtera Luvele
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa.

Yogur vegano de anacardos y trigo sarraceno activado

Hacemos un yogur vegano de anacardos con la yogurtera Luvele, nuestra yogurtera favorita ya que utiliza el sistema del baño maría, manteniendo la temperatura con gran estabilidad. Además, hacemos el yogur en sus preciosos tarros de cerámica con cierre al vacío, para que una vez terminado el proceso se mantenga más tiempo. Este yogur vegano de anacardos es una obra maestra para nuestra microbiota intestinal al contener almidón resistente de efecto prebiótico procedente de los granos de sarraceno y un amplio espectro de probióticos, bacterias acidófilas y bifidobacterias que restablecen el equilibrio de la flora intestinal.

Si quieres saber más sobre cómo hacer yogures veganos, visita nuestros posts: Cómo hacer yogures veganos caseros: ingredientes y métodos y Yogures veganos de frutos secos y semillas: técnicas y trucos.

Yogur vegano de anacardos y sarraceno
  • Autor: Aïda Lirola
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Tamaño: 1 litro

Ingredientes

Instrucciones
  1. Triturar los anacardos y el trigo sarraceno junto con el agua en una batidora de vaso o procesador de alimentos, hasta que quede una leche o crema muy fina.
  2. Disolver el fermento en la leche y remover bien con un utensilio no metálico.
  3. Dejar reposar en la yogurtera, fermentadora o deshidratadora a 40-44ºC durante unas 8-10 h o hasta que ha adquirido el punto de fermentación/acidez deseado (a veces en menos horas).
  4. Una vez que la mezcla ha fermentado es recomendable dejarlo reposar en la nevera unas cuantas horas más (4-12 h), si queremos que gane en consistencia y acidez.
  5. Opcional: triturar el yogur con 2 vainas de cardamomo, 2 dátiles remojados y un trocito de jengibre fresco para servir.

Notas
Para activar el trigo sarraceno dejarlo en remojo durante 4-8 horas. Para más información de cómo activar y germinar el trigo sarraceno visitar el post Trigo sarraceno: el pseudocereal versátil.

Yogur vegano de anacardos y sarraceno en una cuchara de madera sobre un recipiente
El fermento para yogur acidófilo con bífidus está especialmente indicado en casos de infecciones urinarias y vaginales.
Yogur vegano de anacardos y sarraceno en sus recipientes junto a la yogurtera
Aromatiza al gusto tus yogures veganos antes de servir.

Para hacer esta receta de yogur vegano de anacardos y sarraceno hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: