¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Crema de anacardos casera

Crema de anacardos hecha con Vitamix
La mantequilla de anacardos combina a la perfección con recetas saladas y dulces.

Crema de anacardos casera con Vitamix

Con un ingrediente y la batidora Vitamix, creamos una de las mantequillas de frutos secos más versátil: la crema de anacardos. Se puede incluir en todo tipo de recetas como helados, aliños, para untar con pan e incluso dar textura y sabor a cremas de verduras. Un manjar apto para veganos, vegetarianos y crudiveganos.

Para aprovechar hasta la última gota de esta deliciosa crema, te recomendamos la espátula de silicona Vitamix que llega a todas las partes de la jarra ¡incluidas las cuchillas!

Crema de anacardos casera
  • Autor: Catarina Valente – Tu Alma Vegan
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Remojar los anacardos durante 8 horas para activarlos y eliminar los antinutrientes (fitatos), una sustancia tóxica que dificulta la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.
  2. Lavar, colar y enjuagar con agua limpia. Colocar en una bandeja y hornear a 170 ºC durante 25-30 minutos, hasta que queden bien secos y crujientes.
  3. Introducir los anacardos en la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa.
  4. En Vitamix con programas seleccionar el programa «Salsas y untables». Poner en marcha la máquina, hasta que se detenga porque el programa se ha completado. Retirar la tapa y con la ayuda de una espátula, dirigir los ingredientes de las paredes de la jarra hacia las cuchillas. Volver a seleccionar el programa «Salsas y untables» y dejar que el programa se complete. Repetir el proceso.
  5. En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir aproximadamente durante un minuto. Retirar la tapa y con la ayuda una espátula, dirigir los ingredientes de las paredes de la jarra hacia las cuchillas. Cerrar bien la tapa y volver a triturar durante un minuto. Repetir el proceso y a medida que el volumen vaya disminuyendo, triturar a velocidad 5 hasta que se convierta en una mantequilla, suave, cremosa.
  6. Condimentar con sal al gusto y servir. Conservar en un tarro de cristal.

Crema de anacardos casera en un tarro de cristal
Puedes añadir trocitos de anacardos para que la crema quede crujiente.

Para hacer esta receta de crema de anacardos hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: