Receta de salsa de champiñones para acompañar pasta
Esta salsa de champiñones tiene un sabor exquisito a nueces y portobello, ideal para tomar con pasta o arroz. Al prepararla en la olla de porcelana de Eschenbach, no es necesario servirla en una fuente, ya que, además de su cuidada estética, se puede utilizar la tapa plana como salvamanteles. Recuerda, que si utilizas champiñones portobello deshidratados, puedes aprovechar el agua de rehidratación para cocinar la salsa y aumentar aún más su sabor. ¡Qué aproveche!
Ingredientes
- 1 diente ajos
- 700 g champiñones portobello
- 150 ml caldo de verduras
- 1 hoja laurel
- 1 cucharadita zumo de limón
- 1 ramita tomillo
- 1 manojo perejil
- 60 g nueces
- 2 cucharaditas maicena
- 150 g queso crema de hierbas
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Pelar y laminar el ajo. Por otro lado, limpiar los champiñones y secarlos muy bien utilizando un paño o papel de cocina. Retirar los tallos y reservarlos para utilizarlos más adelante. Cortar los champiñones en cuartos.
- En la olla de porcelana de 2 l, hervir el caldo de verduras con el ajo, la hoja de laurel, el zumo de limón y el tomillo. Hervir los champiñones en 3 tandas: añadir una porción de champiñones, esperar a que hierva y cocer durante dos minutos. Retirar con una espumadera y cocinar la siguiente porción.
- En un procesador de alimentos, triturar el perejil junto con los tallos de los champiñones, las nueces y la maicena.
- Retirar la ramita de tomillo y la hoja de laurel de la olla. Añadir, cucharada a cucharada el queso crema y la mezcla de nueces y perejil. Salpimentar al gusto.
- Servir la salsa acompañando a un plato de pasta al dente.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 162kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 6gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 1gColesterol: 16mgSodio: 230mgPotasio: 580mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 366IUVitamina C: 2mgCalcio: 69mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido