¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Bombones veganos tipo “Ferrero”

bombones veganos de dátiles y avellanas
Bombones al estilo ferrero, ¡pero saludables!

Bombones veganos tipo “Ferrero”

¡Feliz 2018, con dulzura y salud! Desde Conasi os deseamos lo mejor para este Nuevo Año y es nuestro propósito seguir aprendiendo y haciéndonos más conscientes para generar salud con nuestra alimentación.  Y compartirlo con vosotros, desde esta ventana enorme que es Internet.

Así que lo celebramos con estos bombones veganos de Raúl García, que se hacen súper rápido ¡no más de 10 minutos! Así que no hay excusa para preparar estos dulces deliciosos y saludables y empezar el año de la mejor forma:

Bombones ferrero saludables
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Dulces saludables
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Reservar unas 15 avellanas. Con la ayuda de la batidora Personal Blender, triturar las avellanas, de manera que queden algunos trocitos. Reservar un par de cucharadas y añadir el resto a un bol grande.
  2. En la batidora Personal Blender, triturar los dátiles, si cuesta, añadir un poco de las avellanas trituradas. Verter los dátiles en el mismo cuenco que las avellanas.
  3. Incorporar a la mezcla el sirope, la algarroba y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Si queda muy seco y cuesta trabajo, añadir una cucharada de sirope de agave y seguir amasando.
  4. Tomar pequeñas porciones de la masa y dar forma redondeada. Introducir dentro una avellana, cerrar bien y rebozar por la avellana molida que hemos reservado al principio.
  5. Seguir formando los bombones. Una vez que estén todos, guardar en la nevera hasta el momento de tomar.

Notas
Con estas cantidades salen unas 16 unidades.
Los dátiles se pueden sustituir por medio aguacate, el resultado será muy similar, aunque un poco más suave de textura y de sabor. Antes de servir, podemos dar un extra de avellana en polvo por el exterior para potenciar el toque crujiente.

Receta con pocos ingredientes ¡y muy fácil de hacer!

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer estos bombones ferrero saludables hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: